euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Chile y EEUU firman en Vizcaya el tratado que les convierte en socios comerciales

08/06/2003

Los jardines y el palacio Villa Vizcaya
Los jardines y el palacio Villa Vizcaya

PUBLICIDAD

Chile y EEEUU firmaron el viernes en Villa Vizcaya (Miami) el Tratado de Libre Comercio (TLC), que significa para Chile la apertura sin barreras del mercado norteamericano...
El palacio floridense de Villa Vizcaya ha sido el marco elegido por la Administración norteamericana para firmar el pasado viernes el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos. La ceremonia, de la que fueron protagonistas la canciller chilena Soledad Alvear y el representante comercial norteamericano Robert Zoellick, contó con unas palabras de salutación del gobernador Jeff Bush ante el auditorio de personalidad chilenas y norteamericanas reunidas en el palacio Vizcaya, que ya fue anteriormente sede de la I Cumbre de Las Américas y donde se inició precisamente la vía hacia el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en 1994.

El Palacio-Museo y los Jardines Vizcaya

Este palacio de estilo renacentista y los majestuosos jardines que lo rodean constituyen uno de los atractivos turísticos de Miami en una región en que abundan otros nombres derivados de Bizkaia (Vizcaya, en español, Biscay, en inglés), como Kay Biscayne (Cayo Vizcaíno), el también archiconocido Biscayne Boulevard y otros, de tal modo que un significativo número de calles, empresas, edificaciones y topónimos de esta zona portan hoy día el adjetivo Biscayne como parte de su denominación.

Propiedad en la actualidad del Condado de Miami-Dade, el palacio Vizcaya data de 1914 y fue así bautizado por su constructor, el industrial estadounidense James Deering, que lo edificó en la pequeña bahía de entrada a Miami justo al lado del Cayo Vizcaíno, una de las zonas residenciales más hermosas de la ciudad.

El palacio Vizcaya es sede del museo homónimo, en el seno de un bellísimo complejo que alberga numerosas obras de arte. El conjunto de cinco hectáreas de jardines y la propia Villa Vizcaya fueron visitados el mes de marzo del pasado año por el diputado general de Bizkaia, Josu Bergara, en la visita de tres días que giró a Miami. Durante su estancia, Bergara se reunió con el alcalde de Miami, Alex Penelas, cuya esposa es de origen vasco, y con el Jefe de la Nación Miccosukee, Billy Cypress, a los que entregó sendas makilas (bastones vascos, símbolo de respeto y autoridad).


Links relacionados

Sitio web de Villa Vizcaya, Miami, Florida
www.vizcayamuseum.org

Parque Nacional Biscayne, en Kay Biscayne, Florida
www.biscayne.national-park.com

Pueblo Kay Biscayne, a 7 millas de Miami
http://vkb.key-biscayne.fl.us

Grupo musical norteamericano llamado Biscayne
www.biscayne.tv


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia