euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Contra la crisis… costumbres vascas: la Fiesta del Jamón de Euskal Sustraiak se llevó a cabo con el éxito esperado

17/10/2019

11º edición de la Fiesta del Jamón en Trenque Lauquen
11º edición de la Fiesta del Jamón en Trenque Lauquen

PUBLICIDAD

Trenque Lauquen, Argentina. El Centro Vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen celebró el pasado 12 de octubre la 11ª edición de su Fiesta del Jamón. Y si bien en algún momento los responsables de la Euskal Etxea pensaron en suspender el evento debido a la crisis económica que atraviesa el país, la presidenta del Centro, Susana Echaide, afirmó que “A pesar de la situación, que está bastante complicada, después de algunas dudas decidimos hacerla porque creemos que es un evento que ya se ha ganado un lugar en la ciudad, después de 10 años ya es una fiesta tradicional”, afirmó Echaide en declaraciones que recoge el diario local La Opinión,

Y la decisión fue acertada ya que la XIº Fiesta del Jamón se llevó a cabo con el salón del Club Barrio Alegre a pleno. Los organizadores ofrecieron el menú habitual y una vez servida la cena, la bota no tardó en comenzar a circular de mesa en mesa.

Durante la noche hubo palabras y recobocimientos de la lehendakari, sorteos, y música de todos los ritmos, de la mano de Fabio Muñoz y Fabio Brisoliz.

Más fotos de la Fiesta en el Facebook de Eusko Sustraiak



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia