euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúa EH Sona 2019: hoy Eskean Kristo y la Barcelona Rock Orchestra y la semana que viene Zea Mays

15/11/2019

Nueva cartel y fechas
Nueva cartel y fechas

PUBLICIDAD

Barcelona, Catalunya. A fines de septiembre comenzaron en Barcelona los conciertos del festival de música Euskal Herria Sona 2019 y en octubre se suspendieron sus sesiones debido a la situación que atraviesa Cataluña. La Euskal Etxea de Barcelona, organizadora del evento, sacó una nota explicando la suspensión y expresando su apoyo a las soluciones dialogadas al conflicto catalán. Posteriormente, se han establecido fechas nuevas a los conciertos suspendidos, la mayoría en la sede de Euskal Etxea.

La cantante de rap tolosarra Nikotina y el grupo barcelonés Senyor Oca actuaron así el 9 de noviembre y hoy mismo, 15 de noviembre, el grupo vasco de rock Eskean Kristo y la Barcelona Rock Orchestra actuarán en Euskal Etxea, reinterpretando clásicos del rock con el toque e instrumentos de la música clásica.

La semana que viene, en la sala Sidecar, le llegará el turno a la banda de rock vasco Zea Mays y al día siguiente, 23 de noviembre, el grupo Bad Sound podrá a bailar al personal con estilo dub y reggae, acompañado por el grupo valenciano Maluks. El 30 de noviembre, Trakamatraka y Belatz actuarán en Euskal Etxea: el primero hace música con objetos reciclados, jazz y música africana, mientras que el segundo aborda la mayoría de las ramas del rock.

Finalmente, hacia enero (en fecha aún por determinar), el grupo vasco de electroswing Anita Parker cerrará la programación del EH Sona, en Euskal Etxea.

Más sobre el programa y cada grupo, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia