euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concurso de paellas, cine, mus, fiesta patria, 72 aniversario, dantza, charlas y elecciones en Euzko Etxea de La Plata

16/06/2016

Ganadores de la cuarta edición del Concurso de Paellas del Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata
Ganadores de la cuarta edición del Concurso de Paellas del Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata

PUBLICIDAD

La cuarta edición del Concurso tuvo lugar el pasado 10 de junio y contó con la participación de ocho grupos de cocineros. Y mientras el primer premio fue para los dantzaris locales el segundo fue compartido por el grupo de deportistas de la Euskal Etxea y el del Casal de Catalunya. Completo programa de actividades en la euskal etxea platense, que invita hoy a la proyección de ‘Begiradak’, al tiempo que da a conocer las actividades realizadas durante todo mayo.

La Plata, Argentina. La convocatoria a participar de la cuarta edición del Concurso de Paellas organizado por el Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata obtuvo una excelente respuesta y ocho grupos de aficionados a la cocina se sumaron a la propuesta: Integrantes de Biblioteca y alumnos de euskera (del Centro Vasco y del Lectorado de la UNLP); Casal de Catalunya; Centro Vasco de Lomas de Zamora; grupo de Damas del Euzko Etxea; Cuerpo de Bailes de Mayores de la casa anfitriona; grupo integrado por Hockey, la Escuela de Fútbol Infantil y el equipo de Fútbol para Ciegos; el Cuerpo de Bailes Zaharrak; y el grupo compuesto por pelotaris e integrantes del Coro.

Luego de la degustación de las ocho variedades, el jurado otorgó el 1º premio al Cuerpo de Bailes de Mayores del Euzko Etxea mientras que el 2º premio fue compartido por el grupo de deportistas (Hockey-Fútbol Ciegos-Futbol Infantil) y el Casal de Catalunya.

Programa cargado de actividades

Tras el Concurso de Paellas, las Euskal Etxea continúa con las propuestas para junio y hoy, jueves 16 de junio a las 17:30hs, proyectará ‘Begiradak’, en el marco del Ciclo de Cine organizado por la Biblioteca Matxin Burdin.

El próximo 26 de junio serán los muslaris quienes se reunirán en el Euzko Etxea para participar en el 3er Torneo de Mus, de cara al nacional.

Durante mayo, también hubo jornadas de intensa actividad en el Euzko Etxea. El 25, como parte de los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo y organizados por la Municipalidad de La Plata, integrantes del Centro participaron del desfile realizado por calle 12, junto a otras entidades deportivas, culturales, educativas, sociales y militares de la ciudad. También en mayo, el equipo de fútbol para ciegos de la institución viajó a Baradero, donde participó de una jornada de integración, y a Bahía Blanca, donde se midió con equipos locales. 

Continuando con el programa de eventos, el sábado 14 de mayo el Centro celebró su 72° aniversario y lo festejó en el Salón Toki Alai. La organización estuvo a cargo del Cuerpo de Bailes “Denak Bat”, y se contó con la actuación del Coro, de los cuerpos de bailes de Medianos y Mayores; y la presencia de dantzaris de Lomas de Zamora, Chascomús, Cañuelas, Mar del Plata y Buenos Aires. También estuvo representado el Casal Catalán. 

En mayo hubo charlas, concretamente la que ofreció Gorka Elejabarrieta Díaz, acompañado por Asier Altuna, integrantes del Departamento de Relaciones Internacionales de Sortu. Tras departir sobre la “Situación política en Euskal Herria: retos y desafíos” los presentes compartieron una cena en la Sociedad Lagun Artean.

Renovación de la Comisión Directiva 

Cumpliendo con la normativa vigente, el 15 de mayo se renovó parcialmente la Comisión Directiva del Euzko Etxea, quedando constituida para el período 2016-2017 de la siguiente manera:

Presidente: Javier Clúa
Vicepresidente: Jorge Batiz
Secretario: Iñaki Azcarate:
Prosecretario: María Elena Ibargoyen Garro
Tesorero: Sergio Ochotorena
Protesorero: Patricia Pulido
Vocales Titulares: 1Andoni Etcheverry; 2 Juan Carlos Zubia; 3 Carlos Irisarri; 4 Daniel Altamira; 5 Marcelo Ochotorena; 6 María Fernanda Astigarraga.
Vocales Suplentes: 1 Jose Orbaiceta; 2 Camila Pulido Olano; 3 César Etcheverry; 4 Celina Aguirre; 5 Gustavo Ugarte; 6 Maite Azcarate.
Revisores de Cuentas Titulares: Federico Zamalloa, Pedro Berrueta
Revisor de Cuentas Suplente: Miguel Auzmendi, Celina Montes de Oca
Tribunal Honor: Felipe Ochotorena, Alfredo Larrañaga, Iñaki Aramayo Lazcano
Tribunal Honor Suplente: Juan Jose Umaran Iza


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia