euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concluyó con éxito el Curso de Cocina Vasca impartido por Josu Garritz en Euskal Etxea de Ciudad de México

03/06/2019

Curso de cocina vasca en la Euskal Etxea de México
Curso de cocina vasca en la Euskal Etxea de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México, México. El curso de cocina vasca tuvo lugar durante los cuatro martes de mayo en el txoko de la institución, “con alta concurrencia, y un excelente ambiente" y una "muy buena disposición de los alumnos y del profesor, Josu Garritz”, señalan desde Euskal Etxea. Garritz enseñó a preparar distintos platos típicos, –pescado a la koskera, calamares en su tinta, pastel de pescado, bacalao a la vizcaína y tortilla de patatas–, que al concluir cada clase fueron degustados por el grupo. Tras al éxito de la propuesta, el Centro ya ha iniciado la organización de nuevos eventos gastronómicos para lo que queda del año.

Durante el mes de mayo, la euskal etxea mexicana recibió asimimo la visita de Kinku Zinkunegi, responsable del programa Euskara Munduan, adscrito en la actualidad al Instituto Vasco Etxepare. Zinkunegi y los representantes de la Euskal Etxea conversaron sobre la presencia del euskera en el Centro y revisaron los pasos a seguir en relación a la enseñanza de la lengua de cara a los próximos años.

Entro otras de las actividades realizadas el pasado mes, la colectividad mexicana también celebró el Baztango Eguna-Día del Baztán. La fiesta tuvo lugar el 18 de mayo, de manera exitosa, contando la jornafa festiva con la presencia de “buenos cocineros y de los mejores comensales”, que supieron disfrutar de la “buena comida y mejor vino” de la mano del numeroso grupo de descendientes baztaneses de distintas generaciones que forma parte relevante de Euskal Etxea de México.


[Baztango Eguna 2019 en México]


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia