euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Conciertos y kalejira en Mallorca en el Encuentro de Músicos del Norte organizado por Artea Euskal Etxea

02/11/2016

Los músicos de Dangiliske en la kalejira por las calles de Palma (foto Mallorca EE)
Los músicos de Dangiliske en la kalejira por las calles de Palma (foto Mallorca EE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Artea de Mallorca ha celebrado recientemente la segunda edición de su Trobada de Músicos del Nord, un encuentro en el que han participado grupos vascos, celtas y gallegos. Desde Bizkaia llegó el grupo Dangiliske, que el sábado 17 de octubre ofreció un exitoso concierto en el que un público de unas 150 personas se pusieron a bailar mutxikoak. 

Palma de Mallorca, España. El pasado 14 y 15 de octubre la Euskal Etxea Artea de Mallorca celebró por segundo año el festival de música "Trobada de Musiques del Nord", un encuentro de músicos del norte en el corazón de la isla balear. Repitiendo su colaboración del año pasado, el grupo vasco Dangiliske se desplazó hasta Palma para trasladar a la isla sus melodías y bailes tradicionales vascos.

La fiesta comenzó el viernes 14 con un concierto de los grupos Dangiliske y Talam (música celta), en la plaza Bunyola. El recital reunió a unas 70 personas, informan fuentes de la euskal etxea.

El sábado, las actividades comenzaron a mediodía, con una kalejira de Dangiliske por las calles de la ciudad, especialmente por la calle Fábrica. "La kalejira no tuvo mucho éxito, porque aquí no se suela hacer este tipo de cosas y la gente lo veía como algo raro", explica a EuskalKultura.com Eva Rodríguez, integrante de la euskal etxea. "Aún así, estamos satisfechos, pues logramos publicitar el acto de la tarde". 

Por la tarde, el principal concierto de la Trobada comenzó a las 18:30 en la plaza Sa Feixina de Palma. Cuatro grupos tocaron alli: Anaquiños (gallegos), Talamh (celtas), Dangiliske (vascos) y el grupo local Big Yuyu. El concierto reunió a 150 personas, y el ambiente resultó "muy bueno". "Desde el primer momento, el círculo para los bailes (mutxikoak) era casí más grande que la propia plaza", cuenta Rodríguez. "Al parecer, el año pasado la actividad resultó también un éxito. Aquí no se suele hacer este tipo de romería y la gente aprecia mucho esta posibilidad de participar más activamente".



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia