euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Comenzó el ciclo lectivo de clases de euskera en los Centros Vascos de Uruguay que coordina la federación FIVU

16/03/2022

Aún está abierta la inscripción para los cursos de euskera en las euskal etxeas de Uruguay
Aún está abierta la inscripción para los cursos de euskera en las euskal etxeas de Uruguay

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Luego del receso de verano, comenzaron la segunda semana de marzo en los centros vascos de Uruguay las clases de euskera que coordina FIVU (Federación de Instituciones Vascas del Uruguay) y que auspicia el Instituto Vasco Etxepare con su programa Euskara Munduan. Son cuatro los irakasles que, de lunes a sábado, dictan bajo ese paraguas clases en Montevideo y en el interior del país.

Los cursos se dan en cuatro centros vascos de los que integran FIVU: en el “Centro Euskaro” y “Haize Hegoa” de Montevideo, en “San Joseko Euskaldunak Taldea” de San José de Mayo y en “Ibai Ondoko Etxea” de Carmelo. Este año los alumnos podrán elegir entre clases presenciales o virtuales. De esta manera también quienes viven lejos de las euskal etxeas en que se dictan los cursos tienen la oportunidad de recibir clases de euskera, abarcando así todo el país.

Según cuenta desde FIVU a EuskalKultura.eus Mariel Fernández Artasánchez, la cantidad de alumnos inscriptos este año se ha mantenido respecto a años anteriores, si bien podría aumentar dado que las inscripciones seguirán abiertas durante marzo. Las clases son gratuitas y para inscribirse y tener información de días y horarios de los cursos, basta con escribir sin compromiso al mail clasesdeeuskera@gmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia