euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Chile: 'Euskera', una sentida canción, homenaje desde Eusko Etxea de Valparaíso a la lengua de los vascos (escucha el video)

20/03/2020

Néstor Aguirre, Maritxu Andonaegui y Juan Manuel Olaechea en el Euzko Etxea de Valparaíso
Néstor Aguirre, Maritxu Andonaegui y Juan Manuel Olaechea en el Euzko Etxea de Valparaíso

PUBLICIDAD

Viña del Mar, Chile. En estos días de reclusión, debemos quedarnos –en la medida de lo posible– en casa para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Este parate en nuestras vidas cotidianas nos permite quizás dedicarle tiempo a degustar o a cultivar aquellas expresiones artística –música, cine, hay quienes vuelven o se animan a pintar– que tenemos al alcance de la mano y que a veces, en la vorágine de la vida cotidiana, no podemos disfrutar. Hoy queremos compartir con nuestros lectores y lectoras un aporte, una canción que nos llega desde Viña del Mar-Valparaíso. Se titula ‘Euskera’, y lleva letra y música del cantautor atacameño Néstor Aguirre.

‘Euskera’ fue presentada en la Semana Vasca 2018 de Valparaíso por el propio Néstor Aguirre, acompañado por Maritxu Andonaegui y Juan Manuel Olaechea, y quedó registrada en el video que presentamos a continuación.


[Canción 'Euskera', homenaje vasco-chileno a la lengua de Euskal Herria]

Los músicos Aguirre, Andonaegui y Olaechea suelen acompañar actividades culturales del Eusko Etxea de Viña del Mar-Valparaíso; Maritxu Andonaegui es además la representante del Centro en el programa Euskara Munduan que arrancó en enero en San Nicolás, Argentina. On egin!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia