euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Chile: con su restaurante y frontón en funcionamiento, Euzko Etxea de Santiago anhela retomar pronto otras actividades

25/02/2021

Celebración de San Miguel 2018 en el Euzko Etxea de Santiago
Celebración de San Miguel 2018 en el Euzko Etxea de Santiago

PUBLICIDAD

Santiago, Chile. Luego de un 2020 atravesado por la pandemia provocada por la COVID19 que dejó a día de hoy en el país, según cifras oficiales, más de 784.000 contagios y 19.000 muertes, Chile se prepara para encarar un nuevo curso con la esperanza de que la campaña de vacunación –que ya ha alcanzado a 2 millones de personas– permita "volver a la normalidad". En este contexto, el Euzko Etxea de Santiago funciona “a media máquina” y adaptándose a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Plan ‘Paso a Paso’.

La Euskal Etxea tiene a día de hoy abierto el jatetxe ‘Amalur’, que atiende solo en espacios abiertos (terraza y estacionamiento) y es sede de entrenamiento de la Selección Chilena de Pelota Vasca, que prepara, entre otros retos, los Juegos Panamericanos "Santiago 2023". Otras actividades se han mantenido en la virtualidad, especialmente la formación de profesores de danzas y euskera.

En comunicación con EuskalKultura.eus, el lehendakari de la Institución, Ignacio Bastarrica, expresó sus intenciones de retomar en breve el resto de las actividades. “No sabemos qué pasará en marzo, pero si continúan las tendencias actuales esperamos poder realizar de manera presencial alguno de nuestros festejos típicos; vemos difícil todavía Aberri Eguna, pero quizás sí Iñaki Deuna”.

Euzko Etxea anuncia para abril su Asamblea Anual de Socios, en la que se renovará parte de la directiva, cinco cargos, incluida la presidencia.

Euzko Etxea en Facebook Euzko Etxea de Santiago



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia