euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

César Arrondo y Pedro Mauregui, designados coordinadores de la Fundación Euskaria para Argentina y Uruguay

09/10/2007

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. Según han hecho público los propios interesados a través de un comunicado de presentación, César Arrondo y Pedro Maguregui han sido designados por la Fundación Euskaria, con base en la localidad vasca de Getxo, coordinadores de la misma para Argentina y Uruguay. Euskaria, constituida como asociación en 1986 y transformada en fundación en 2003, es una entidad que propugna órganos propios de administración y gobierno para Euskal Herria y su constitución como nación independiente.

Para posibilitar esta alternativa, 'Euskaria Fundazioa propugna la necesidad de trabajar por la unidad abertzale, la cual ponga en marcha un proceso de ejercicio del Derecho de Autodeterminación'. 'En este sentido', afirman desde su nueva responsablidad Arrondo y Mauregui, 'nuestras acciones están basadas en el respeto de los derechos humanos, tanto colectivos como individuales, y pretende, ayudar a que Euskal Herria decida su modelo jurídico-político, sociocultural y socioeconómico, desde parámetros de consulta popular democrática, como así también, apoyar a las personas que por defender políticamente los intereses de Euskal Herría, sufren persecución y represión'.

Con el propósito de llevar adelante los objetivos antes mencionados, ambos miembros de la colectividad vascargentina aseguran que trabajarán 'con el colectivo vasco y las instituciones culturales, políticas y educaciones de Argentina y Uruguay, con el fin de dar a conocer la realidad de Euskal Herría, su historia, cultura y el derecho que les asiste a las vascas y vascos a decidir su futuro'. Facilitan asimismo sus datos de contacto, este e-mail para César Arrondo; y este otro e-mail para Pedro Mauregui.


Enlaces relacionados

Página web de la Fundación Euskaria
www.euskaria.net

Miembros de Euskaria realizan una gira por Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de septiembre de 2007

Euskaria ofrecerá 8 charlas en otros tantos puntos de Argentina
Publicado en uskalKultura.com el 21 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia