euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Celebra su 17 aniversario Hiru Erreka de Tres Arroyos, al tiempo que se prepara para recibir a Patxi Perez y la Semana Vasca

27/10/2016

La fiesta por el 17º aniversario del Centro Hiru Erreka fue el pasado 14 de octubre, en la sede de la Euskal Etxea
La fiesta por el 17º aniversario del Centro Hiru Erreka fue el pasado 14 de octubre, en la sede de la Euskal Etxea

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de la localidad bonaerense de Tres Arroyos hizo un pequeño impasse en sus actividades diarias para festejar un nuevo cumpleaños de la institución. La cena tuvo muy buena convocatoria y reunió a un centenar de invitados entre socios y amigos. Ahora, los integrantes del Hiru Erreka se preparan para un noviembre ‘a full’, con el taller de Patxi Pérez, la Semana Vasca y un evento cultural en el que participará, entre otros referentes de la cultura, César Arrondo.

Tres Arroyos, Argentina. El pasado 14 de octubre el Centro Vasco Hiru Erreka de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, se vistió de gala para celebrar el 17º aniversario de la institución. En un excelente clima de camaradería y “buena onda” socios, familiares y amigos de la euskal etxea compartieron un asado y disfrutaron del espectáculo de danzas vasca a cargo da las dantzaris txikis y medianas de la casa.

Hubo también sorteos, concursos de bota, música y euskera, y videos con salutaciones alusivas. A la hora del brindis, se sirvió una torta con forma de ikurriña.

Actividades para los últimos meses del año

Festejado el aniversario, Hiru Erreka se prepara para semanas de gran actividad. Los días 8 y 9 de noviembre llegarán a Tres Arroyos Patxi Pérez y sus músicos, quienes ofrecerán en la euskal etxea un taller de danzas destinado a txikis –de 3 a 7 años– y medianos –de 8 a 14 años– y un concierto la noche del martes. Desde Hiru Erreka invitan a los interesados en asistir al recital a sumarse asimiso a la cena que el centro ofrecerá a los visitantes. (Las entradas para participar de la cena deben adquirirse con anticipación. Para más información, consultar aquí).

El cuerpo de baile de Hiru Erreka viajará por su parte a la Semana Nacional Vasca de Necochea entre el 11 y el 13 de noviembre y para fin de mes, el sábado 26, el centro organizará un evento cultural en el que participará César Arrondo y se desvelarán varias sorpresas relacionadas con la euskal etxea y la comunidad tresarroyense. 

Al poco, los socios, amigos e ikasles de Hiru Erreka, de la mano del irakasle Alfredo Laborde, celebrarán en diciembre el Día Internacional del Euskera, con juegos para niños. También se organizará la cena de fin de año, con fecha a confirmar.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia