euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Canceladas las visitas a Euskal Etxeak para recoger ADN; las últimas tomas, este fin de semana en Bahía Blanca

30/10/2009

Adrián y José son los investigadores de la Universidad del País Vasco que recogerán hoy, mañana y pasado muestras de ADN en Bahía Blanca, para después retornar a Euskal Herria
Adrián y José son los investigadores de la Universidad del País Vasco que recogerán hoy, mañana y pasado muestras de ADN en Bahía Blanca, para después retornar a Euskal Herria

PUBLICIDAD

Los investigadores llegados del País Vasco que se hallaban visitando, según un plan concertado, diferentes euskal etxeas argentinas al objeto de tomar muestras de ADN para un estudio de la Universidad del País Vasco comunicaron ayer que nuevas instrucciones les obligan a cancelar el itinerario que estaban llevando a cabo, por lo que tras su toma de muestras en la Semana Vasca de Bahía Blanca deberán retornar a Euskal Herria. Norma Ríos, colabora del proyecto en Argentina, ha efectuado un llamado solicitando a quienes acudan a Bahía Blanca dediquen unos minutos a aportar la muestra y rellenar las preguntas del formulario.

Buenos Aires, Argentina. Los técnicos de la Universidad del País Vasco (EHU-UPV) --que se hallaban efectuando un recorrido por diferentes euskal etxeas argentinas para recoger muestras de ADN en el marco de una investigación con datos de vascos tanto de Euskal Herria como de la Diáspora-- han recibido nuevas instrucciones, que les obligan a retornar al País Vasco este 4 de noviembre, por lo que queda cancelada la gira que tenían previsto realizar por distintas euskal etxeas, siendo su toma de muestras de los próximos tres días en la Semana Vasca la última de las que por ahora llevarán a cabo en Argentina.

Norma Ríos, persona que desde Buenos Aires ha dedicado tiempo, esfuerzo e ilusión a este proyecto, se mostraba ayer sorprendida por la nueva situación. En una nota que hizo llegar a EuskalKultura.com, la activa euskaltzale señala que entiende "la desilusión provocada sin querer, dado que todos ustedes, amigos, estaban entusiasmados con la idea de colaborar en este proyecto".

Llamado a donar ADN y rellenar el formulario en Bahía Blanca

Ríos solicita, no obstante, a quienes asistan a la Semana Vasca de Bahía Blanca, realicen el esfuerzo de colaborar con la mesa que se instalará allá, en la que estará presente ella misma junto a los dos investigadores, "puesto que ése será el último lugar en el que se tomarán muestras en Argentina".

"Desde ya estamos a disposición de cualquier pregunta que nos quieran formular. De cualquier manera, la Universidad ha prometido ir informando de los resultados a todas las instituciones colaborantes", concluye.

[El celular de Norma Ríos es el 15 37 845370]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia