euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Campeonato de Mus y almuerzo de camaradería en Macachín para celebrar los aniversarios del Centro y del Hotel Euzko Alkartasuna

24/02/2016

El Hotel Euzko Alkartasuna, sede de la Euskal Etxea, antes y ahora
El Hotel Euzko Alkartasuna, sede de la Euskal Etxea, antes y ahora

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Euzko Alkartasuna llegará el próximo domingo a su 57° cumpleaños. Por su parte, el hotel que es sede de la euskal etxea ha celebrado el cincuentenario de su construcción. Con el objetivo de festejar ambos aniversarios los macachinenses han organizado un programa de actividades para este fin de semana que incluyen Campeonato de Mus y almuerzo con participación de todo el pueblo. Las tarjetas para ambas actividades están a la venta en la Euskal Etxea.

Macachín, Argentina. Con más de cinco décadas de vida el Centro Vasco de Macachín, en la provincia de La Pampa, se halla especialmente activo. De eso no quedaron dudas el año pasado, cuando la Semana Nacional organizada por la Euskal Etxea contó con la colaboración de toda su comunidad, dejando la vara bien alta. Era un desafío y socios y amigos del Centro lo superaron; así como también superarán el reto no menor de mantener el estímulo y las actividades vascas durante todo el año.

Por eso, y para celebrar el 57° aniversario de la Euskal Etxea y el 50° de la inauguración del Hotel, el Centro Vasco invita a participar en su “Campeonato de Mus del Cincuentenario” y en el Almuerzo Aniversario. El torneo, se desarrollará este viernes 26 y sábado 27 y tiene un costo de $400 que incluye  el derecho a juego y las comidas de ambos días. La invitación se extiende a muslaris de todo el país.

El Almuerzo Aniversario será también cierre del Torneo y está abierto a toda la comunidad, con un valor por persona de $150. La comida será en el gimnasio de la Euskal Etxea y contará con la actuación del cuerpo de baile y música, habrá entrega de presentes, competencias y descubrimiento de placas, entre otras cosas.

Reservas

La inscripción al torneo y reservas de vouchers para muslaris así como la tarjeta para el almuerzo puede reservarse o adquirirse en la Secretaría del Centro, al teléfono 02954-15671934 o por mail a centrovascoea@gmail.comLa reserva de habitaciones para quienes se hospeden en el Hotel se harán directamente al Hotel Euzko Alkartasuna, 02953-452145 / 02954-15364576 o por mail a info@euzkoalkartasuna.com.ar.

Actividades de verano en el Hotel

El verano del 2016 se ha vivido a pleno en el Hotel Euzko Alkartasuna, principalmente en torno a las actividades organizadas por la administración del Hotel en la pileta e instalaciones deportivas. Durante enero y parte de febrero ha habido clases de natación, matronatación y aquagym. Para los más pequeños, hubo colonia de vacaciones. Paralelamente, la cafetería del Euzko Alkartasuna también trabajó sin descanso durante la temporada. La terraza, frente a la plaza, se convirtió en lugar de reunión elegido por los macachinenses para disfrutar de un trago al aire libre e incluso de música en vivo. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia