euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Broche de oro al Ciclo 'Segundo Galarza': concierto del Coro Lagun Onak en el Centro Laurak Bat de Buenos Aires

19/12/2023

Un concierto de la Asociación Coral Lagun Onak cerró el Ciclo de Conciertos Segundo Galarza organizado por el Centro Laurak Bat
Un concierto de la Asociación Coral Lagun Onak cerró el Ciclo de Conciertos Segundo Galarza organizado por el Centro Laurak Bat

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Con un verdadero broche de oro, culminó el pasado lunes 11 de diciembre la temporada 2023 del Ciclo de Conciertos 'Segundo Galarza' organizado por el Centro Laurak Bat. La Asociación Coral Lagun Onak, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Pesce, tuvo a su cargo el cierre del ciclo, y lo hizo interpretando temas del repertorio del año y clásicos de la música popular vasca. Al piano estuvo Mariano Manzanelli, subdirector del Lagun Onak y director del Coro de Jóvenes. Todas las funciones fueron con entrada libre y gratuita y gozaron del acompañamiento del público.

A lo largo de los últimos seis meses, el Ciclo 'Segundo Galarza' brindó diez conciertos, de los cuales seis fueron encuentros corales, en los que participaron en total 15 agrupaciones corales. Hubo, además, entre otros, un concierto de música medieval, otro de música renacentista inglesa y un concierto a dos pianos. José Gutiérrez, coordinador del ciclo, ha expresado a EuskalKultura.eus que todos los participantes quedaron satisfechos con los resultados, tanto por parte de la Euskal Etxea como por parte de los y las músicas participantes, por lo que ya está confirmada la próxima temporada, que comenzará en abril de 2024.

"Ganas no nos faltan"

“El concierto del Lagun Onak fue brillante, emocionante. Y el ciclo fue sumamente valioso, ya que abrió las puertas a la gente que no pertenece a la colectividad, dio a conocer el repertorio vasco a otros públicos y, a la vez, acercó a la gente de la casa otros repertorios”, señala Arantxa Goikoa, lehendakari del Centro Laurak Bat, que despide un 2023 muy productivo. La directiva no oculta su satisfacción por la labor realizada por los distintos grupos de la Euskal Etxea. Un importante trabajo en el área de pelota, así como en el de mus, la vuelta a la presencialidad de las clases de euskera y la gran colaboración del grupo de dantzaris le dan la fortaleza para enfrentar el que, sospecha, será un año duro para el desarrollo de las instituciones. “Pero ganas no nos faltan, así que, ya lo podemos hacer bien”, concluye la lehendakari.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia