euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres ayudar a vascos de la Diáspora y de EH a practicar euskera? ¡Apúntate en Mintzanet!

15/02/2013

En la presentación de Mintzanet.net, la periodista Arantza Kaltzada, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y la directora de Etxepare, Aizpea Goenaga (al fondo) probaron el sistema (foto Mintzanet)
En la presentación de Mintzanet.net, la periodista Arantza Kaltzada, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, y la directora de Etxepare, Aizpea Goenaga (al fondo) probaron el sistema (foto Mintzanet)

PUBLICIDAD

La empresa Mara Mara puso en marcha el pasado diciembre la plataforma Mintzanet.net, con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, Topagunea y el Instituto Etxepare. Desde entonces ya se han realizado más de 900 charlas para practicar euskera, algunas desde Argentina, Colombia, EEUU, Chile, Australia e Inglaterra. Mintzanet reúne a personas que quieren practicar euskera con voluntarios que les ayudan a hacerlo, a través de conversaciones online con Skype. ¿Quieres participar? Te contamos cómo. ¡Es muy fácil!

Donostia-San Sebastián. La plataforma Mintzanet.net, punto de encuentro de estudiantes de euskera y euskaldunzaharras que les ayudan a practicarlo a través de conversaciones online, ha registrado cerca de un millar de charlas desde que se puso en funcionamiento el pasado mes de diciembre. Gracias a internet y a Skype, en las charlas pueden participar personas de todo el mundo, y en cualquier horario. 

Hasta el momento la red cuenta con numerosos participantes de Euskal Herria y también algunos de la Diáspora. Los usuarios se han mostrado muy satisfechos, según explica a EuskalKultura.com desde Mintzanet Cristina Tapia. "La mayoría de usuarios son de Bizkaia y Gipuzkoa, pero también los hay de Araba, de Nafarroa y de Iparralde. Además, hay quienes participan desde lugares como Argentina, Colombia, EEUU, Chile, Australia e Inglaterra, por ejemplo", declara.

Buscan "bidelagunak"

Según explica Tapia, en Mintzanet.net hay muchos "bidelaris" (personas que quieren practicar euskera), pero hace falta más "bidelagunak" (quienes les ayudan a practicar). Por ello, invitan a toda aquella persona interesada en conversar y pasar un rato interesante hablando en euskera por Skype a apuntarse a la iniciativa.

Para utilizar el sistema no hay más que apuntarse aquí y Mintzanet.net pondrá en contacto a los usuarios.

Buenos Aires, Boston, Houston...

Desde Mintzanet nos han hecho llegar algunos de los comentarios de los usuarios que ya se han animado:

-Javi Martínez (Donostia): “Tengo un amigo en Buenos Aires que tenía miedo de olvidar el euskera mientras está allí. He pensado que le vendrá muy bien poder hablar con alguien y le pasaré la dirección de Mintzanet.

-Iñigo Ruiz de Gordejuela (Boston): “He estado ayudando a una chica que quiere aprender euskera a través de Mintzanet. Muy bien”.

- Ibon Lizarraga (Houston): “Yo vivo en Houston y es dificil coordinarme con los horarios de allá, pero trataré de ampliar mi horario”.

Y tú, ¿ya te has animado? Si es así, ¡escríbenos en la sección de comentarios para contar tu experiencia!.



Comentarios

  • betelu

    Quiero aprender hablar en Euskera

    Ricardo Arguiñarena, 20/03/2013 11:55

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia