euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Balance satisfactorio del Barnetegi de Invierno 2018 de 'Euskara Munduan' en Villa María, con 22 participantes de Argentina, Chile y Uruguay

27/07/2018

Fotografía de grupo del Barnetegi de Invierno 2018 en Euzko Etxea de Villa María, Córdoba, Argentina
Fotografía de grupo del Barnetegi de Invierno 2018 en Euzko Etxea de Villa María, Córdoba, Argentina

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. El Barnetegi de Invierno del Cono Sur se llevó a cabo entre el 14 y el 21 de julio en el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María, en la provincia de Córdoba, con participación de 22 alumnos-profesores de Argentina, Chile y Uruguay. Este segundo curso intensivo de 2018 estuvo organizado por el Centro Euzko Etxea y FEVA, con el auspicio del Instituto Vasco Etxepare, que desde principios de año gestiona el programa de formación de irakasles para la diáspora. Concluida la semana de trabajo, Kinku Zinkunegi, responsable del programa, realizó un excelente balance de la actividad.

Zinkunegi destacó el nivel de euskaldunización que ya posee el grupo completo: “Los y las ikasles tienen un nivel alto, está viendo los temas del B2 (del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) por lo que durante todo el barnetegi se manejaron íntegramente en euskera. Hay que tener en cuenta además que estamos trabajando de cara a las pruebas de nivel que se harán en 2019 y por eso también están todos muy implicados en el proceso de aprendizaje. Los profesores fuimos Gabriela Mendia, Rocío Basterra y yo. Quiero subrayar y agradecer la presencia de ambas, irakasles argentinas, ya que ellas también son fruto de este programa”.

El coordinador de Euskara Munduan quiso además aprovechar la ocasión para agradecer a los propios alumnos su presencia e implicación; también a las organizaciones anfitrionas, "la Euskal Etxea nos brindó todo el espacio necesario para trabajar, tuvimos todo el centro a nuestra disposicióny el recibimiento que nos dispensó la Comisión fue excelente". "Por otro lado, durante la semana que estuvimos, se estaba desarrollando el programa ‘Anima Zaitez!’ por lo que paralelamente hubo muchas actividades y un excelente clima”.

A continuación del Barnetegi tuvieron lugar también en Euzko Etxea de Villa María las jornadas pedagógicas para irakasles. Durante los dos días del encuentro, los profesores profundizaron sobre aspectos relacionados con los exámenes de HABE que rendirán en 2019.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia