euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Askatasunaren Bidea de San Miguel celebra su 8º aniversario y recibe el reconocimiento de la Biblioteca Sarmiento

29/06/2017

Askatasunaren Bidea cumplió 8 años y lo celebró junto a la comunidad de la Biblioteca Sarmiento
Askatasunaren Bidea cumplió 8 años y lo celebró junto a la comunidad de la Biblioteca Sarmiento

PUBLICIDAD

La Agrupación Askatasunaren Bidea de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, cumplió 8 años y lo celebró con la proyección de un film vasco y un brindis. En el marco del acto, la directora de la Biblioteca Sarmiento, sede de las actividades de la Agrupación, distinguió el trabajo de Askatasunaren Bidea para difundir la cultura de Euskal Herria en la zona.

San Miguel, Argentina. Si bien la fecha estricta de su fundación es el 21 de junio, la Agrupación vasco-argentina Askatasunaren Bidea celebró su 8º aniversario el pasado sábado 24, en un festejo que tuvo dos momentos.

A las19hs, y con la presencia de Carlos Gabilondo, se llevó a cabo la vigésima segunda entrega del Ciclo de Cine Vasco que organiza la institución sanmiguelina. El título elegido para este encuentro fue Urte berri on, amona, de Telmo Esnal, y fue el propio Gabilondo el encargado de presentarlo y guiar el posterior debate.

Concluida la proyección, los integrantes de Askatasunaren Bidea convidaron a los presentes con un brindis. En la marco de la ceremonia, Cristina Moreno Vera, directora de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, sede de la mayoría de las actividades de la Agrupación, entregó un reconocimiento a los miembros del grupo en el que agradece y felicita a la asociación vasca por “el aporte realizado a la cultura, contribuyendo al afianzamiento de los valores tradiciones del pueblo vasco".

El reconocimiento también fue firmado por la señora Alma Quiroga, en nombre de la Asociación de Amigos de la Biblioteca. Recordemos que el espacio que cede la biblioteca a Askatasunaren Bidea le permite llevar a cabo también la difusión de la lengua vasca, mediante los dos cursos presenciales y el taller de euskera, que son totalmente gratuitos. Asimismo, la Biblioteca se ha constituido en un lugar destacado para la guarda de libros sobre temática vasca.

En el transcurso del acto los representantes de Askatasunaren Bidea entregaron al profesor Carlos Gabilondo un presente para, por su intermedio, hacerlo llegar a la Asociación Vasco-Navarra de Beneficencia de La Habana, Cuba. En este 2017 la Euskal Etxea cubana celebra su 140° aniversario y el cine vasco será parte del programa de festejos gracias a la presencia y contribución de Gabilondo.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia