euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Artistas vascas y el propio centro Gure Txoko de la ciudad participan del Sydney Design Festival

10/03/2018

Instalación "Archein" de Cristina Aranzubia en el Gure Txoko de la ciudad como parte del Sydney Design Festival (foto Daniel G. Valero)
Instalación "Archein" de Cristina Aranzubia en el Gure Txoko de la ciudad como parte del Sydney Design Festival (foto Daniel G. Valero)

PUBLICIDAD

Artistas socias del Gure Txoko y la propia euskal etxea sidneyesa han participando a lo largo de esta semana en el Sydney Design Festival. El grupo creativo que participa desde Gure Txoko está dirigido por la arquitecta Cristina Aranzubia, a quien acompañan Lidia Arriola, Arrate Arbiza y Usue Garmendia desde la danza, los cuentos de Ionetxi Ni Neu, la música de Oreka Tx y el diseño de luces de Raffaele De Vita. Mañana último día para contemplar la instalación que ofrecen, "Archein", en la sede del Gure Txoko.

Sidney, Australia. Artistas vascas y también el Centro Vasco Gure Txoko como institución han participado a lo largo de esta semana en el Sydney Design Festival, que ha venido desarrollándose en esta ciudad australiana desde el 2 de marzo y que concluirá mañana domingo día 11 con una última oportunidad, en el caso del Gure Txoko, de contemplar en su sede la instalación digital y espacial Arteich, que coordina la artista y socia de la entidad Cristina Aranzubia (ArchMove Collective), junto a creadores de otras disciplinas.

Así, la sede vasca de Sídney ofrecerá mañana domingo, último día del festival, un evento de clausura de su participación en el Sydney Design Festival 2018 con el siguiente programa:

  • 14:00 horas: almuerzo vasco
  • 16:30 horas: sesión rural y de cuentahistorias
  • 19:30 Archein a la puesta de sol

El equipo responsable del evento está liderado por Cristina Aranzubia, directora creativa; con danza a cargo de Lidia Arriola / Arrate Arbiza & Usue Garmendia; música de Oreka TX; cuentahistorias, Ionetxi Ni neu; e iluminación y diseño de luces a cargo de Raffaele De Vita (alias Mastro Don Vittorio).


"Archein" instalazio Sydneyko Gure Txoko Euskal Etxeko kantxan (arg.Daniel G. Valero)

El programa de mañana en el Gure Txoko se iniciará a las 14:00 horas con una comida tradicional casera vasca en la sede de la euskal etxea preparada por socios del club (a base de marmitako, pollo al txilindron y pastel de queso), seguido de una muestra rural y de cuentahistorias,para concluir con Archein a la puesta de sol.

Ya la presentación y apertura de esta participación artística y en la euskal etxea congregó en su sesión inaugural del 4 de marzo a alrededor de 200 personas, según explica a EuskalKultura.com desde Gure Txoko su presidente Manny Martin. Posteriormente, las citas se han sucedido los días martes 6 de marzo (evento cultural, Archein & Talk, y Archein  a la puesta de sol), el jueves 8 de marzo (clases de baile vasco y Archein a la puesta de sol) y el ya referido evento de clausura de mañana.

Recordemos que la propuesta "Archein" que ha tomado parte en esta vigésima edición del Festival de Diseño de Sídney es una instalación efímera que une arquitectura, danza y gastronomía tomando como escenario la sede del Gure Txoko de Sídney y su frontón de pelota



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia