euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arrecifes: Euskaldunak Denak Bat celebró su 98 aniversario y comienza a pensar en su Gran Fiesta del Centenario

25/02/2020

El Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes celebró su 98 aniversario
El Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes celebró su 98 aniversario

PUBLICIDAD

Arrecifes, Argentina . El Centro Vasco de la ciudad de Arrecifes se acerca a su primer centenario y así lo recordó el lehendakari Laureano Villa Zabaleta en sus palabras de bienvenida, al inaugurar el festejo por el 98 aniversario de la institución. La fiesta de cumpleaños fue el pasado 22 de febrero, reunió a 130 invitados, y comenzó con el Aurresku de Honor de Anabella Bilbao Valiela y Elisa Barroso Tognolotti a los ex Lehendakaris, y con las muestras del Coro de adultos Iruki Alaiak y de los dantzaris txikis y medianos.

Como parte del número artístico, los alumnos del Taller de Canto Libre pusieron la nota de humor al aparecer disfrazados, en vísperas de carnaval, con el Taller de Teatro, dirigido por Matías Acosta, haciendo lo propio, en dos sketchs cortos.

A lo largo de la velada hubo música, juegos -sokatira- y la sorpresa de la noche llegó en el momento del brindis, cuando al oír el ‘Txotx’ los invitados pudieron acercarse al barril de sidra Txapela y realizar el típico rito de sidrería para brindar con esta "auténtica bebida vasca".



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia