euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Amuma Says No' tomará el testigo a la clásica Jim Jausoro Band, en la cena de beneficencia de la Casa Vasca de Ontario

20/02/2015

Lisa Corcostegui cree que la banda de Boise puede atraer a un público más joven al evento (Foto: Amuma Says No)
Lisa Corcostegui cree que la banda de Boise puede atraer a un público más joven al evento (Foto: Amuma Says No)

PUBLICIDAD

El próximo 28 de febrero, la Casa Vasca de Ontario, Oregón celebrará la 68 edición de su cena de beneficencia anual; una propuesta muy estimada y seguida tanto por vascos como no-vascos de la zona. Como viene siendo habitual, la familia Gabiola donará un cordero para ser subastado. La novedad, sin embargo, es que Amuma Says No rescatará el espíritu de la Jim Jausoro Band, en tanto en cuanto su acordeonista, Dan, es el hijo del batería de la hace años desaparecida clásica banda. “Estamos muy contentos de tenerlos aquí. Esperamos convocar con ellos a más gente joven”, explica a EuskalKultura.com Lisa Corcostegui, presidenta del Club.

Ontario, EE.UU. “Por primera vez en los últimos diez años vamos a volver a contar en el baile con un grupo de música vasco”, señala Lisa Corcostegui. Y Amuma Says No no es además un grupo cualquiera; la banda de Boise cuenta con unos seguidores muy fieles, por lo que la organización espera atraer esta vez a un mayor porcentaje de gente joven. Tanto es así que, por primera vez, la Euskal Etxea ha puesto a la venta dos tipos distintos de entrada para el evento: para quienes quieran disfrutar del programa completo y para los que solo deseen ir al baile y no a la cena. “Esperemos que acuda más gente, aunque a menudo estas cosas suelen ser una especie de lotería. Casi seguro que los habituales se acercarán, pero nos gustaría ver también a seguidores de Amuma, que no sean habituales en nuestras cenas”, comenta.

La presidenta tiene de hecho especial interés en atraer a los más jóvenes. “Creemos que con 'Amuma Says No' los más jóvenes pueden sentirse más atraídos por las tradiciones, y ese es uno de nuestros objetivos”. Para ello, también ofrecen la opción, por vez primera, de adquirir las entradas online, vía PayPal; “estamos realizabdo un gran esfuerzo por situarnos en el siglo XXI”, indica con humor. Los precios para el evento completo (cena incluida) serán de 25 dólares para los adultos y de 7,5 dólares para los niños de entre 3 y 12 años. Y para quienes solo se animen a la música, será de 10 dólares.

La comida se empezará a servir sobre las 18:00 horas, tras lo cual los más “txikitxus” del grupo de danzas Beti Alai se tornarán protagonistas. “Teníamos un grupo de adultos muy majo, pero sufrimos varias bajas. Ahora tenemos a los más pequeños y a un grupo de chicas de entre 10 y 12 años. Los txikitxus son una monada y, además, participar les ayuda a sentirse más involucrados”, comenta.

La subasta del cordero, donado como de costumbre por la familia Gabiola, se llevará a cabo entre las 20:00 y las 21:00 horas. Y según indica la presidenta, “el dinero irá destinado a causas de los condados de Payette (Idaho) y Malheur (Oregon), porque la mayor parte de nuestros miembros vive esta zona”. No obstante, desde 1973, el club también financia la beca Marge Plaza, para estudiantes del Treasure Valley Community College de ascendencia vasca.

Amuma Says No, la guinda de la jornada, llegará a escena al final de la subasta, y cerrará la velada media hora antes de la medianoche, según indica el programa.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia