euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alumnos y ex alumnos protagonistas en la gran Fiesta Vasca del Instituto Euskal Echea de Llavallol (video espectacular)

21/11/2019

Fiesta Vasca 2019 del Colegio Euskal Echea de Llavallol
Fiesta Vasca 2019 del Colegio Euskal Echea de Llavallol

PUBLICIDAD

Llavallol, Argentina. En una primera instancia se sucedieron los himnos, banderas de ceremonia, bendiciones, discursos y danzas protocolares en reconocimiento a las trayectorias docentes en la institución. En su segunda parte las protagonistas fueron las danzas vascas grupales y las coreografías deportivas. El gran despliegue se realizó en el campo de deportes frente al palco de autoridades, donde se encontraban directivos del Colegio y la delegada del Gobierno Vasco para Argentina y Mercosur, Sara Pagola.

Alumnos de todos los niveles presentaron una selección de baile vasco que incluyó ‘Ezpata dantza’, ‘Agurra’, ‘Entradillas de Arrastaria’, ‘Arin bodarin’, ‘Zozo dantza’, ‘Kaixarranka’, ‘Berako makil dantzak’, ‘Zurrume dantza’, ‘Esku dantzak (olague+imotz)’, ‘Fandango’, ‘Arin Arin’ y ‘Biribilketa’. Cabe destacar que en la danza ‘Arin Bodarin’ participaron alumnos ya egresados, que estrenaron esa danza una década atrás.


[Video de la Euskal Jaia]

Para cerrar lo que fue una notable jornada de inmersión en aspectos tradicionales de la cultura vasca, a lo largo de la tarde tuvieron lugar stands gastronómicos, muestras académicas, conciertos, radio en vivo, clínica de pelota vasca y dantza plazan, por mencionar algunas de las propuestas.



Comentarios

  • Dantzariak

    La concentración más grande de dantzaris fuera de Euskal Herria. Eskerrik asko a Euskal Kultura por mostrarlo!

    Aitor (CABA, Argentina), 22/11/2019 17:51

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia