euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Actos esta semana en Indiana sobre euskera, bertsolarismo, poesía y lenguas indígenas de la mano de expertos vascos

30/10/2019

 La traductora Amaia Gabantxo hablará este viernes sobre la traducción de la poesía vasca
La traductora Amaia Gabantxo hablará este viernes sobre la traducción de la poesía vasca

PUBLICIDAD

West Lafayette, EEUU. Los charlas y ponencias tendrán lugar en la Universidad Purdue de Indiana, en el seno del Congreso Internacional "Year of Indigenous Languages 2019: Perspectives Conference" organizado con motivo del Año de las Lenguas Indígenas. Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, el 31 de octubre los expertos Ane Ortega, Arkaitz Zarraga y Andoni Barreña ofrecerán la conferencia titulada "Creating networks and partnerships for indigenous language revitalization: The Nasa-Basque Experience".

El 1 de noviembre, la traductora Amaia Gabantxo hablará sobre la traducción de la poesía vasca en la conferencia "from the Square to the Page, and onto the other Page: The Order of Things in Basque Poetry in Translation".

Y el mismo viernes día 1, la antropóloga y profesora Jone Miren Hernandez García ofrecerá una charla sobre el proceso de revitalización del euskera y el bertsolarismo, bajo el título "Bertso baten bila/Looking for a bertso".

El congreso internacional "International Year of Indigenous Languages 2019: Perspectives Conference" tiene como objetivo ensalzar las comunidades y lenguas indígenas e impulsar la colaboración a través de diferentes voces. Se centrará principalmente en los logros de las comunidades con lenguas indígenas; las colaboraciones con las comunidades; las políticas educativas para la revitalización y mantenimiento de las lenguas; la situación de las lenguas indígenas en el siglo XXI; las voces indígenas en la cultura popular (redes sociales, ficción, poesía, películas o hip hop); y las lenguas indígenas y la diversidad lingüística.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia