euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Actividades 2008 del CV Chivilcoy: Contacto con Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta, talleres, cena benéfica...

26/03/2008

Dantzaris del 'Beti Aurrera' de Chivilcoy
Dantzaris del 'Beti Aurrera' de Chivilcoy

PUBLICIDAD

Tras el merecido descanso estival, el Centro Vasco de Chivilcoy se encuentra inmerso en el Plan de Actividades para 2008. Luego de haber obtenido en el mes de febrero la donación de una fresadora por parte del Gobierno Vasco y atendido la visita de los integrantes de las dos listas que se presentaron a las elecciones de FEVA, la Euskal Etxea inicia ya el curso con, entre otras actividades, el programa de radio, grupos de danzas, talleres de euskera y diversas conmemoraciones.
Siguiendo el orden cronológico, durante el mes de febrero, 'Beti Aurrera' recibió la donación de una máquina fresadora enviada por el Gobierno Vasco, si bien 'tras algunos inconvenientes en la maquinaria ajenas a quienes la enviaron', los miembros de la Euskal Etxea deberán esperar aún para su inauguración oficial. El Centro Vasco agradece las gestiones realizadas para la donación por el Consejero de Educación del Gobierno Vasco, Tontxu Campos, el Viceconsejero de Formación Profesional, Iñaki Mujika, la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Marieli Díaz de Mendibil y el responsable de la gestión en Argentina, César Arrondo.

Entre las visitas recibidas, destacan la de integrantes de las dos listas que se presentaron a las recientes elecciones de FEVA. En el mes de febrero, se recibió a 'Centros Vascos por la alternativa', lista liderada por Alejo Martín. En el mes de marzo, hizo lo propio Mariluz Artetxe, presidenta de FEVA, acompañada por Ion Uriarte, representante de la lista 'Por una FEVA para todos'. Tras estas visitas, una reunión plenaria de la Comisión Directiva, y su respectiva votación, dos miembros de la misma, viajaron en representación de 'Beti Aurrera' a la Asamblea general, que se realizó el pasado 15 de marzo en la Capital Federal.

Cena benéfica y visita de Orquesta de Aretxabaleta

El Centro Vasco de Chivilcoy participó en el mes de marzo, el día 15, en una cena benéfica para recaudar fondos y destinarlos a financiar el tratamiento de 'Josesito', un niño con importantes problemas de salud. Integrantes de la Comisión Directiva y las emakumes de la institución sirvieron la cena. En lo que al impacto y a la relación con medios de comunicación se refiere, los diarios La Razón de Chivilcoy, La Campaña y los diferentes medios radiales informaron acerca del Aberri Eguna --día de la Patria Vasca--; el Centro Vasco realizó la difusión del programa de radio en LT32 Radio Chivilcoy; y el Diario La Campaña realizó una entrevista sobre el funcionamiento del grupo de danzas.

Tras las gestiones realizadas por el Centro Vasco Chivilcoy dentro de su Plan de Actividades 2008, cabe destacar el contacto mantenido con Juanjo Orobengoa, director de la Orquesta de Acordeones de Aretxabaleta (Gipuzkoa), para visitar la Euskal Etxea y la ciudad argentina. Señalan desde el centro vasco chivilcoyano que 'después de realizar gestiones para que puedan armar una gira por nuestro país, esperamos que su visita se concrete en el próximo mes de septiembre'.

Programa de radio, grupos de danzas y taller de euskera

Otras actividades en curso o cuyo inicio se sitúa en los próximos meses son el programa de radio 'La hora de los vascos', que se encuentra en marcha desde el primer sábado de marzo y se emite de 12:00 a 13:00 horas con la colaboración de Luis y Mabel. Los invitados son grupos de Chivilcoy. El 15 de marzo concurrió la referente del grupo de euskera.

Para organizar la actividad de los grupos de danzas que lleva a cabo la profesora Graciela, que cuenta con la colaboración de Negrita, Nelba y Mabel, se realizará una reunión con padres y dantzaris este mismo sábado. El grupo de euskera comenzará su reunión el 5 de abril con Marta Invernoz y para mayo y julio el centro está preparando una cena de encuentro, el festejo de cumpleaños de la Euskal Etxea y la fiesta de San Fermín.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco 'Beti Aurrera' de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

Noviembre en el CV de Chivilcoy: Encuentro de artesanos...
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de noviembre de 2007

Empresarios del País Vasco visitan el CV de Chivilcoy
Publicado en EuskalKultura-com el 18 de octubre de 2007

Los dantzaris de Chivilcoy se estrenarán en una Semana Vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de octubre de 2007

Arkaitz Mendoza continúa en Chivilcoy su gira por Argentina y Uruguay
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia