euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abierto el periodo para que los Centros Vascos soliciten ayudas para sus clases de euskera en el curso 2021/2022

27/10/2021

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. El Instituto Vasco Etxepare mantiene abierta la Convocatoria de Subvenciones a las Euskal Etxeak para cursos de euskera a impartir de octubre de 2021 a septiembre de 2022. Como cada año, podrán presentar solicitudes las entidades reconocidas en el Registro de Centros Vascos del Gobierno Vasco que impartan un mínimo de tres horas lectivas semanales, con un mínimo de seis y una media mínima de ocho alumnos/as por grupo. La convocatoria contará con 290.000 euros. El plazo para presentar solicitudes concluye el 14 de noviembre.

Recordemos que el curso pasado se repartieron 242.000 euros con el mismo objeto, impartiéndose un total de 21.043 horas lectivas distribuidas en alrededor de 75 centros vascos, con la participación de dos mil alumnos y alumnas.

Como en otros muchos ámbitos docentes, la COVID-19 afectó también al desarrollo de las clases de euskera, con las problemáticas derivadas del confinamiento y las restricciones de movilidad, con muchas euskal etxeas y estudiantes adaptándose en la medida de sus posibilidades a las clases online.

"Parece que los centros vascos perciben un cierto descenso en la matriculación de este curso", ha señalado a EuskalKultura.eus Kinku Zinkunegi. "Aún así, esperamos ir llegando poco a poco a las cifras del año pasado ", ha aseverado el coordinador de este programa del Instituto Vasco Etxepare.

-Los detalles de la Convocatoria, aquí
-La Convocatoria en el Boletín Oficial, aquí (en euskera), aquí (castellano), aquí (bilingüe)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia