euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aberri Etxea de Viedma lanza un programa de fomento de lectura en cuarentena, fácil de replicar en otras ciudades

18/05/2020

Programa de “Fomento de Lectura y acompañamiento” durante la cuarentena
Programa de “Fomento de Lectura y acompañamiento” durante la cuarentena

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. El Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones también se ha adaptado a las condiciones impuestas por la pandemia y por eso algunas de su actividades se virtualizaron, en particular las clases de euskera y los ensayos del coro. Por su parte hace un par de semanas, la Biblioteca de la Euskal Etxea puso en marcha un programa de “Fomento de Lectura y acompañamiento” por el cual socios y socias piden y reciben libros de temática vasca en su domicilio, siempre respetando la medida del confinamiento.

Según explica Guillermo Jocano, responsable de la idea, “Cargamos cerca de 300 título en un archivo de Excel y lo enviamos a los socios para que elijan los que les interesan. Una vez que nos llega el pedido (al mail gjocano@rnonline.com.ar), llevamos a cabo el envío por taxi. El préstamo es por 15 día con opción de renovación”, detalla.

El programa no tiene más costo que el del envío. Muy fácil de replicar en cualquier ciudad (de pequeño tamaño al menos), para seguir leyendo, sin salir de casa. Zorionak, Aberri Etxea!



Comentarios

  • Libros

    Una de las cosas que hago siempre que visito cuando he estado y estopy en un Centro Vasco, es vivitar la biblioteca. Puedo decir que he visto algunas sorprendentes. Es buena idea fomentar su difusión, porque ahí ante nuestras inquietudes puede que este la aclaración, ahí cerquita. Ondo Izan.
    Aitor

    Aitor Alava (CABA, Argentina), 18/05/2020 14:44

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia