euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

8 de septiembre, Día de la Diáspora Vasca: súmate a la celebración de EuskalKultura.com en Donostia

30/08/2018

PUBLICIDAD

Faltan apenas cuatro días para que, tras el habitual receso de agosto, retomemos el lunes 3 de septiembre la emisión diaria del boletín. Pero hemos querido adelantarnos para invitarte a la celebración del Día de la Diáspora que llevaremos a cabo el sábado 8 de septiembre en Donostia. Se trata de un encuentro que incluye una comida de hermandad de integrantes y amigos de la Diáspora en el entorno histórico del caserío Unanue-Zar, en pleno corazón verde de Donostia. Anímate, si estás por la zona.

Donostia-San Sebastián. El encuentro tendrá lugar el sábado 8 de septiembre a partir del mediodía en el edificio histórico del caserío Unanue-Zar, en el barrio de Añorga, organizado por EuskalKultura.com y el hotel Unanue. La primera quincena de septiembre el hotel Heredad de Unanue abrirá sus puertas en este lugar y la celebración del primer Día de la Diáspora Vasca será precisamente el primer evento público que albergará este singular edificio rodeado de campo y zona verde en vísperas de su inauguración.

Programa

El sábado 8, a partir de las 12:00, conforme vayan llegando, se proporcionará a los asistentes una etiqueta para colocarse en la solapa en la que cada cual escribirá su nombre y lugar de origen, por ejemplo "Amaia Garmendia, San Francisco, EEUU" o "Martin Goenaga, Buenos Aires, Argentina", con la idea de facilitar de este modo la conversación y el mutuo conocimiento entre los presentes, sean del país que sea de la Diáspora o del territorio correspondiente de la Euskal Herria europea.

La cita estará amenizada por música de la Diáspora, en este caso llegada desde Arrecifes, Argentina con la voz de Mariana Dominé Irigoyen, cantante del grupo Maral. Junto a ella, y representando al puente que desde el propio hotel Unanue se desea tender entre vascos de Euskal Heria y la Diáspora, interpretará asimismo varios temas el cantante oiartzuarra Gorka Zabaleta, para dar paso a una comida de hermandad, servida por la empresa de cathering Sharma.

Varios regalos y sorteos, y una foto de grupo de los reunidos, culminarán a media tarde esta jornada dedicada a nuestros vascos del mundo.

Se ruega reservar con antelación

El importe de la comida será de 30 euros, con precio reducido para niños. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar escribiendo al email info@euskalkultura.com (indicando en el título Día de la Diáspora Vasca) o llamando al teléfono +34 607623088, indicando el número de personas, la edad y un teléfono de contacto. Se realizarán reservas hasta agotar las plazas y se enviará confirmación.

Es la primera edición de esta convocatoria por lo que desde la organización pedimos colaboración. Si tienes intención de acudir, realiza por favor cuanto antes tu reserva, para facilitar al máximo nuestra labor, pero al mismo tiempo para evitar quedarte sin plaza.

Gracias de antemano y esperamos verte el sábado 8 de septiembre en el hotel Heredad de Unanue celebrando el Euskal Diasporaren Eguna-Día de la Diáspora Vasca 2018.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia