euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

400 asistentes a la I Cena del Centro Vasco de Chivilcoy, que celebra éxitos deportivos y culturales

19/04/2005

Gran ambiente en la Primera Cena de la Euskal Etxea de Chivilcoy (foto EEC)
Gran ambiente en la Primera Cena de la Euskal Etxea de Chivilcoy (foto EEC)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy celebró el pasado sábado 16 de abril su Primera Cena, un encuentro de socios y amigos que contó con gran asistencia de público. Hasta 400 personas se acercaron al Club '22 de Octubre' para compartir y celebrar entre amigos la exitosa trayectoria de la Euskal Etxea chivilcoyana y sus nuevos proyectos culturales. En el ámbito deportivo también hubo què celebrar, pues el atleta veterano Roberto Navaridas, miembro del centro, resultó vencedor en un campeonato de marcha celebrado en Uruguay.
La Primera Cena del Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy, que tuvo lugar el pasado sábado, resultó todo un éxito y llegó a contar con la asistencia de 400 personas, socios y amigos de la Euskal Etxea chivilcoyana. El concurrido encuentro se celebró en el Club '22 de Octubre' de esta ciudad argentina, y contó con un espectáculo musical: un recital de tangos a cargo de Jorge Destabille.

La cena, preparada por los propios miembros de la Euskal Etxea, estuvo compuesta de manjares tradicionales como el Pollo asado al limón, no faltando la torta casera y sagardoa para el brindis. Durante el encuentro se celebró un torneo de 'Tomar Vino en Bota', con premios artesanales realizados por Jorge Echeverría.

Cada mesa tenía centros artesanales realizados por una d- las emakumes de la Euskal Etxea. Estos centros fueron sorteados luego entre las damas que compartían esa mesa. Para terminar, la velada estuvo animada por un baile a cargo de una orquesta de la ciudad. [En la imagen del texto, participantes de la cena-encuentro muestran uno de los centros de mesa sorteados (foto EEC)]

Nuevo triunfo deportivo de Roberto Navaridas

Por otra parte, el Centro Vasco de Chivilcoy también celebra estos días otro éxito deportivo de Roberto Navaridas, atleta veterano y representante de Beti Aurrera en numerosas competiciones deportivas. En esta ocasión Navaridas cosechó el triunfo en Carmelo, Uruguay, venciendo en el campeonato de marcha --su especialidad-- celebrado el pasado fin de semana. Fue una competencia internacional amistosa, que se llevó a cabo en el Carmelo Rowing Club de la ciudad de Carmelo.

La prueba, que consistía en un recorrido de 5 km de marcha, estuvo dominada por Navaridas de principio a fin. La anécdota de la jornada estuvo en que el campeón vascoargentino se equivocó de recorrido y realizó 600 metros de más. Pese a ello logró igualmente imponerse sobre los locales, que aún no aplican la técnica de la marcha como el deportista chivilcoyano.

El encuentro sirvió para que el miembro de Beti Aurrera estrechara vínculos con los atletas uruguayos y compartiera su experiencia, ayudándoles a aplicar la técnica adecuada para la práctica de la marcha. [En la imagen del texto, el atleta veterano vascoargentino Roberto Navaridas (foto EEC)]


Enlaces relacionados

'Beti Aurrera promueve el Certamen de Relato Breve de la UPV'
Publicado en euskal kultura.com, el 12 de abril de 2005

'Atleta del Centro Vasco de Chivilcoy representará a Argentina'
Publicado en euskalkultura.com, el 27 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia