euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

32 aniversario de la EE: Para sus allegados Haize Hegoa de Montevideo es 'familia', abrazos', 'udaleku', 'alegría' o 'amigos'

04/03/2021

Palabras con las que socios y amigos describieron al Haize Hegoa
Palabras con las que socios y amigos describieron al Haize Hegoa

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. Haize Hegoa cumplió el 1 de marzo 32 años y, a un año de que empezaran a propagarse los casos de Coronavirus en el cono sur, ante la imposibilidad aun de celebrar en la sede, lanzó dos convocatorias a través de las redes. Por un lado, solicitó a sus amigos que definieran con una palabra lo que significa para ellos la institución. En el listado aparecieron términos como ‘familia’, ‘abrazos’ y ‘alegría’, así como ‘adiskidetasuna’ (amistad), ‘lagunak’ (amigos) y ‘udaleku’ (campamento de verano), por mencionar algunos.

La otra propuesta consistió en el envío de fotos de momentos compartidos. “Debido a la pandemia, este año no pudimos llevar a cabo un encuentro presencial, así que festejamos a la distancia, pero juntos, como siempre”, explicó a EuskalKultura.eus la referente de la Casa, Mariel Fernández Artasánchez. Ver fotos aquí.

Frente a un nuevo año en el que aún no es claro si se podrá volver de manera definitiva a la presencialidad, el Haize Hegoa ha planificado actividades que podrán realizarse de manera virtual y/o presencial, según lo vaya permitiendo la situación sanitaria del país. La primera invitación es para el 24 de marzo a las 19:30 horas. En homenaje a la Mujer en su mes, Maite Bengoa ofrecerá vía zoom la charla “Mujeres vascas en la prehistoria”.

(Zorionak a la euskal etxea!)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia