euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

25 años de Nafarroa Oinez en un libro-CD-DVD que recoge todas las ediciones anteriores de la fiesta euskaltzale

11/01/2005

Un jabalí es el logo de Nafarroa Oinez 2005
Un jabalí es el logo de Nafarroa Oinez 2005

PUBLICIDAD

Dentro de los actos de promoción de cara a la celebración del Nafarroa Oinez 2005 en Altsasu, la ikastola Iñigo Aritza ha presentado el libro-CD-DVD 'Oinez 25'. Con la edición de este año, la veterana celebración en favor de las ikastolas navarras cumplirá un cuarto de siglo de festivas reivindicaciones, organizadas con tesón e ilusión por las distintas ikastolas del territorio. Con objeto de conmemorar la 25 edición del 'Nafarroa Oinez', la ikastola Iñigo Aritza, en colaboración con la asociación Altafalla, ha publicado este libro-homenaje que recoje logos, canciones y videoclips de las ediciones anteriores.
La ikastola altsasuarra trabaja ya en la preparación del Nafarroa Oinez 2005, que tendrá lugar en Altsasu el próximo 16 de octubre. El comité organizador de esta nueva edición trabajará durante estos meses presentando el evento a los medios de comunicación y organizando numerosas actividades previas a la gran fiesta. Este año 'Nafarroa Oinez' cumple 25 años por lo que la ikastola Iñigo Aritza ha publicado el libro 'Oinez 25' a modo de homenaje a todos los profesores, padres y alumnos, así como a los voluntarios y euskaltzales en general, que han colaborado para hacer posible este recorrido.

El libro ha sido publicado por la editorial Altafalla e incluye los logos y las letras de las canciones de todas las ediciones anteriores, junto a unos breves textos escritos por la escritora euskaldun Castillo Suarez y traducidos por Maite Iparragirre. También muestra ilustraciones en color realizadas por el dibujante Jose Mari Morzillo, en colaboración con la Asociación Cultural Altafalla. El proyecto se completa con un CD, en el que se recogen las canciones editadas a partir de la edición de 1993; y un DVD, que reune los videoclips y anuncios desde la edición de 1996.

Junto a este libro-homenaje, la ikastola Iñigo Aritza ha presentado otro libro, 'Urbasa', en el que otra escritora, Tere Irastorza, pone palabras a fotografías de la Sierra de Urbasa del fotográfo Luis Otermin. Unas imágenes que han cautivado a Irastorza, ya que, afirma la escritora euskaldun, 'la mirada de Luis Otermin ha dotado a esta Urbasa de un brillo especial, como si sólo pudiera ser vista bajo la luz más pura. Todo -- la luz, el silencio, la soledad-- hablan en estas fotografías', explica.

Ambos libros están ya a la venta en librerías y en los puntos comerciales de Nafarroa Oinez. Los beneficios obtenidos por su venta se destinarán a la organización del Nafarroa Oinez 2005.


Enlaces relacionados

Página web de Nafarroa Oinez 2005
El 16 de octubre de 2005, en Altsasu

Todos los logos de Nafarroa Oinez
Desde Altsasu 1981

'Los organizadores esperan que más de 120.000 personas se acerquen mañana a Lizarra para disfrutar del Nafarroa Oinez 2004'
Publicado en Euskalkultura.com el 16 de octubre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia