euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

120 años de Unión Vasca: Todo listo en Bahía Blanca para el fin de semana fuerte de la Semana Vasca 2019

08/11/2019

Llegada desde Euskadi, la coral Oñati Ganbara Abesbatza actuó ayer en el auditorio de la BIblioteca Rivadavia (foto EuskalKultura.eus)
Llegada desde Euskadi, la coral Oñati Ganbara Abesbatza actuó ayer en el auditorio de la BIblioteca Rivadavia (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Bahía Blanca, Argentina. Si bien los actos de la Semana Vasca comenzaron oficialmente el sábado de la semana pasada, es el segundo fin de semana, que se desarrollará a partir de hoy y hasta la comida de clausura del domingo, el verdadero epicentro del principal encuentro anual vasco del Cono Sur, coincidente este año con la celebración de los 120 años del Centro Unión Vasca de Bahía Blanca, anfitrion de esta Semana Nacional Vasca Argentina 2019.

A partir de hoy viernes, espera a los asistentes un fin de semana lleno de actividades. A lo largo del día de hoy las delegaciones y los particulares irán llegando de a poco desde toda Argentina y también desde los países vecinos y desde Euskal Herria.

Llegado de Vitoria-Gasteiz en representación del Gobierno Vasco arribaba ayer por la tarde Gorka Álvarez Aranburu, director para la Comunidad Vasca en el Exterior. 

Junto a un buen número de visitantes vascos europeos, nos encontramos por ejemplo con miembros del Centro Euskal Erria de Montevideo, así como con visitantes e integrantes de diferentes expediciones y grupos de toda Euskal Herria.

El siguiente vídeo refleja el ambiente que se vivió el miércoles por la noche en Unión Vasca, con el aporte en la triki de Xabi Aburruzaga y amigos:


Xabi Aburruzaga y el improvisado grupo de músicos compartiendo 'Guk euskaraz' en Unión Vasca

Ayer jueves actuó en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia el coro Oñati Ganbara Abesbatza, dirigido por Aitor Biain Bidarte. Le acompañó, como coro anfitrión, la Coral Ensamble Lírico de Bahía Blanca. A continuación uno de los temas que interpretó la formación txantxiku.


Oñatiko Ganbara Abesbatza ayer en la versión coral de "Euskal Herri nerea" (arreg. J Guerrero)

Tras el concierto, buena parte de los asistentes se desplazaron hasta la sede de Unión Vasca, para compartir una cena de camaradería en la que tampoco faltaron los cantos improvisados a capella.


Los comensales improvisando el 'Txoria Txori' ayer en la sede de Unión Vasca durante la cena

- Sigue el Facebook de Unión Vasca: https://www.facebook.com/unionvasca



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia