Este lunes, feriado en Chivilcoy, a partir de las 15 horas celebración de la fiesta vasca de San Juan, coincidente con el Solsticio (de verano en Europa, de invierno en Argentina), con quema de Iñaki (muñeco de 8 metros de altura) y de 'Sorgina', en una hoguera a la que se arrojarán, escritos en un papel, todas aquellas cuestiones o problemas que cada cual desea eliminar o que desaparezcan.
A partir de las 15 horas en la Casa Vasca (Palemón Huergo, 71). Esperando la fogata habrá espectáculos en el Salón del Centro Vasco, con entrada libre.
Actuará el Grupo de Danzas Vascas de la institución, cantará María Luz Giuliano, se presentará la Agrupación Folklórica “ Sembrando Sueños”, y están invitados además el Sr. Gabriel Sosa, el cantor de tangos Orlando Zaccardi y el grupo de acordeones de Nancy Corropoli. También bailarán tango la pareja de Ezequiel Torres y la pareja de tango de Paula Luchelli y José Luis Errante.
Los chicos podrán participar de Juegos Populares Vascos, como la sokatira. Habrá servicio de cantina, con chocolate, tortas, choripanes, panchos.
El cierre de la quema de Iñaki y la Sorgina será con fuegos artificiales.
Página web del CV Beti Aurrera de Chivilcoy:
http://centrovascochivilcoy.blogspot.com