euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Vuelve el Cine Vasco Itinerante, ahora virtual: la proyección, online y el debate, por la redes. Mañana en Euskaltzaleak

16/04/2020

Primera función del Cine Vasco Itinerante, en modalidad virtual y en Euskaltzaleak. En la foto, Carlos Gabilondo, bien rodeado
Primera función del Cine Vasco Itinerante, en modalidad virtual y en Euskaltzaleak. En la foto, Carlos Gabilondo, bien rodeado

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Aunque parezca a veces de película, la pandemia vigente es una realidad que nos afecta y nos obliga a adaptarnos. En el caso del Cine Vasco Itinerante --programa que cada año proyecta títulos de autores vascos en euskal etxeas de Argentina-- la iniciativa cinéfila que lidera Carlos Gabilondo inicia este viernes su calendario de proyecciones 2020, pero en modalidad virtual: el material elegido será visualizado por cada cual desde su casa y el debate posterior se llevará a cabo en las redes sociales.

Este año se cumple el décimo aniversario del inicio del programa y Carlos Gabilondo no estaba dispuesto a dejarse condicionar por el Coronavirus, no al menos más de lo necesario, de modo que decidió adecuar su labor a las nuevas circunstancias. Tampoco quería dejar de celebrar los diez años que cumple la actividad, y qué mejor manera de hacerlo que dando continuidad a las proyecciones, aunque siguiendo las medidas de prevención dictadas por las autoridades.

Así, este viernes rememorará el décimo año de su primera proyección en Euskaltzaleak de Buenos Aires. Tal como estaba agendado, el primer encuentro de este 2020 –la 60 proyección en el euskaltegi porteño– será mañana viernes 17 de abril a las 20:30hs. Antes de esa hora, el público habrá visto por internet el corto titulado On the Line, un trabajo de Jon Garaño del año 2008, al que se puede acceder desde los siguientes enlaces:

-http://www.kimuak.com/es/corto/2008/on-the-line
-https://www.losmejorescortos.com/on-the-line/
-http://www.moriarti.com/es/producciones/on-the-line

Durante la ‘topaketa virtual/transmisión en vivo’, que será en el Facebook de Euskaltzaleak, los asistentes podrán charlar sobre el corto en particular y sobre cine vasco en general.

La cita es a las 20:30hs, hora argentina (la 1:30 de la madrugada en Euskal Herria). Los pintxos, esta vez, tendremos que prepararlos en casa, todo sea por nuestra salud, que es prioridad, la física y la espiritual.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia