euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Uruguay: Socios y amigos del ‘San Joseko Euskaldunak Taldea’ celebraron el 10º aniversario de la euskal etxea

06/09/2019

10º aniversario del ‘San Joseko Euskaldunak Taldea’
10º aniversario del ‘San Joseko Euskaldunak Taldea’

PUBLICIDAD

San José, Uruguay. El Centro Vasco ‘San Joseko Euskaldunak Taldea’ de la localidad uruguaya de San José festejó su primera década de vida el pasado 24 de agosto en el Club Centenario. Unas 25 personas, entre ellas socios, alumnos de euskera y el presidente de la institución, Zenon Echeverry, compartieron un almuerzo y participaron de las propuestas llevadas por la irakasle Andrea Bella. Y como en toda fiesta vasca, además de un excelente menú, también hubo música y danzas.

En palabras de Andrea Bella, “Les enseñé algunas danzas simples así que también pudimos bailar. Y como muchos son alumnos de euskera –recordemos que la irakasle viaja desde Montevideo para dictar clases de lengua vasca en el Centro de San José– también practicamos un poco del idioma. Pasamos un día excelente, con muy buena onda!”

Este fin de semana, además, y como la mayoría de las euskal etxeas a lo largo y ancho del mundo, ‘San Joseko Euskaldunak Taldea’ celebrará el Día de la Diáspora. Lo hará el domingo 8, en el campo del lehendakari Zenon Echeverry, con un almuerzo y una tarde de juegos de mesa, danzas, canciones…



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia