euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Si eres un/a joven de 16-18 años de la Diáspora, aún puedes: últimos días para inscribirte en EuskarAbentura 2024

02/04/2024

Los tres participantes de la Diáspora en la edición de 2023: Belatz (EEUU), Unai (Argentina) y Haize (Valencia)
Los tres participantes de la Diáspora en la edición de 2023: Belatz (EEUU), Unai (Argentina) y Haize (Valencia)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Prorrogaron el plazo, pero finalmente el lunes de la próxima semana, 8 de abril, llega el último día para poder inscribirse en EuskarAbentura 2024. Recuerda que es una actividad para 125 jóvenes de 16-18 años de toda Euskal Herria y de la Diáspora, que recorrerán a pie sus siete territorios del 1 al 31 de agosto, visitando sitios, con historiadores y expertos locales explicándoles las costumbres, la cultura y las tradiciones de cada lugar, con el euskera como nexo. Los participantes podrán convivir y escuchar acentos y euskalkis diversos y hacer nuevas amistades. Es una actividad gratuita y en el caso de la Diáspora, existen incluso becas para afrontar el desplazamiento y viaje hasta Euskal Herria.

 
Convive y haz amigos de toda EH del 1 al 31 de julio de 2024, en esta oportunidad única

Para inscribirse, los y las interesadas deben enviar un vídeo de presentación de un minuto y un proyecto individual, eligiendo uno de los temas y formatos propuestos. En esta ocasión, los tres temas son: 1.- Euskara batua eta euskalkiak (Euskara unificado y dialectos) ¿Crees que el euskera batua es una amenaza para los dialectos? O a la inversa; 2.- Emakumea eta kirola (Mujer y deporte): ¿Existe actualmente una paridad entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte?; 3.- Utopía, ¿Cómo te imaginas el futuro?

Los trabajos podrán presentarse en seis formatos posibles: obras literarias, musicales, históricas, audiovisuales, plásticas y de creación digital. Tras la evaluación de los proyectos recibidos, saldrá la lista provisional de los y las 125 jóvenes participantes. Puedes leer las bases aquí y completar el formulario de inscripción. Más información en euskarabentura.eus. Anímate e inscríbete o pasa la información. ¡Constituye toda una oportunidad!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia