euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres seguir online este miércoles una charla desde Liverpool sobre la comunidad vasca local y Filipinas?

08/02/2021

Organizada por la Cátedra Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool, charla online este miércoles de la investigadora Kirsty Hooper
Organizada por la Cátedra Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool, charla online este miércoles de la investigadora Kirsty Hooper

PUBLICIDAD

Liverpool, Inglaterra. La charla correrá a cargo de la experta Kirsty Hooper bajo el título 'Los vascos en Liverpool y el imperio colonial español: de Mundaka a Manila (vía the Mersey)". Será a las 15:00 hora local, las 16:00 en Euskal Herria. La investigadora de la Universidad de Warwick se centrará en analizar la compañía Olano, Larrinaga & Co, fundada en 1862 por los vascos Ramón de Larrinaga, José Antonio de Olano y Juan Bautista Longa, que fuera la mayor empresa comercial anglo-española de la época.

Kirsty Hooper escribe actualmente un libro sobre la comunidad vasca de Liverpool y el comercio colonial. Experta en cultura histórica anglo-española y gallega del siglo XIX, es autora entre otros libros de 'The Edwardians and the Making of a Modern Spanish Obsession', 'Mondariz-Vigo-Santiago: a Brief History of Galicia & Edwardian Tourist Boom' y 'Writing Galicia into the World: New Cartographies, New Poetics'.

La jornada ha sido organizada por la Cátedra Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool, puesta en marcha en 2015 por la Universidad de Liverpool en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare para impulsar la investigación sobre el exilio vasco.

Puedes seguir la charla desde aquí (usuario 915 0794 5889, contraseña Zm9vB#hU).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia