euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Probaste las delicias de ‘Eguzkilore’? No te pierdas la nueva propuesta gastronómica take-away en Buenos Aires

22/09/2020

En Buenos Aires, ‘Eguzkilore. Corazón vasco, comidas de todo el mundo’
En Buenos Aires, ‘Eguzkilore. Corazón vasco, comidas de todo el mundo’

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Se presentan como "Eguzkilore. Corazón vasco, comidas de todo el mundo" y ofrecen un menú que viaja desde el tradicional sukalki vasco, hasta las pastas y pizzas italianas, el chucrut alemán, y el tabbouleh sirio-libanés. Todo esto sin descartar una torta ‘matera’ con ralladura de limón, para la merienda. Pero el corazón de su fundador es sin duda vasco; y cuando Agustín Irigaray nos cuenta sobre su proyecto lo hace saltando del castellano al euskera. De hecho, desde 2016 estudia en Euskaltzaleak de Buenos Aires, donde también se animó con las danzas.

Pero Agustín no está solo en el emprendimiento. Diana es su compañera en la cocina y en la vida, y también fue ella quien lo acercó a sus raíces. “Es una historia curiosa. Diana no es de origen vasco, sin embargo cuando nos conocimos era fan de La Polla Records, Kortatu, Negu Gorriak... Con ella los conocí y así me empezó a interesar lo vasco y empecé a averiguar”.

Al día de hoy, y como una manera de adaptarse a la nueva normalidad impuesta por la pandemia, Agustín y Diana están absolutamente dedicados a ‘Eguzkilore’, un proyecto que incluye además de los platos (exclusivos de los viernes), un ‘Pikoteo’, productos en conserva y congelados.

Los pedidos pueden realizarse de lunes a viernes al WhatsApp 1173630453 y las entregas se realizan miércoles y jueves de 12 a 18hs y viernes de 15 a 21hs (envío gratuito en Villa Santa Rita y Flores, CABA; fuera de esta zona costo a cargo del comprador). El pago puede efectuarse en efectivo, transferencia o por Mercadopago. ‘Eguzkilore’ también está en las redes, donde además del menú, Agustín comparte contenidos sobre cultura vasca:

Facebook: Eguzkilore •Corazón vasco, comidas de todo el mundo•
Instagram: Eguzkilore.comidas


[Agustín y Diana en Donostia, en el año 2017]

Zorionak, bikote! eta on egin!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia