euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Preguntamos a los jóvenes de la Diáspora: ¿Por qué deseas conservar tu relación con lo vasco? Envíanos tu respuesta

05/01/2021

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Pedro J Oiarzabal, investigador y experto en Diáspora, ha publicado esta semana una nueva entrada de su blog, en la que comenta y plantea preguntas  a los jóvenes de Euskal Herria y de la Diáspora. En el propio blog se puede leer la respuesta que le han dado los jóvenes de Euskal Herria a quien ha preguntado. Pero, como decíamos, también se ha dirigido a los jóvenes vascos de la Diáspora, a quienes ha planteado lo siguiente:

"Me gustaría realizar un llamamiento a los jóvenes de la diáspora para que nos cuenten sobre el sentido que tiene para ellos conservar su relación con lo vasco hoy en día. Los textos con una longitud que no exceda un folio (A4) en euskera, castellano, francés o inglés han de ser remitidos a info@euskalkultura.com antes del 31 de enero de 2021. Los textos finalistas, hasta un máximo de cuatro serán publicado aquí". Son respuestas y comentarios que nos interesan mucho.

Anímate, pues, lector/a; o propón a los o las jóvenes que puedas tener a tu lado que respondan, aunque sea brevemente. Queremos que nos sorprendan con respuestas inesperadas, propositivas, comprometidas o conmovedoras. Creemos que puede ser un ejercicio realmente valioso. La lengua no es un problema, en euskera, castellano, francés o inglés. Haz un esfuerzo y envía tu respuesta a info@euskalkultura.com indicando en el título "Imaginando la diáspora vasca" o algo semejante.

De antemano, muchas gracias.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia