euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Parejas de Chaves y Necochea, ganadoras del I Encuentro Provincial de Pelota Paleta Femenino de Necochea

27/06/2019

I Encuentro Provincial de Pelota Paleta Femenino en Necochea
I Encuentro Provincial de Pelota Paleta Femenino en Necochea

PUBLICIDAD

Necochea, Argentina. Organizado por Euzko Etxea y la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 15 de junio tuvo lugar en el Centro necochense un Encuentro de Pelota Paleta Femenino, con participación de deportistas de Tandil, Rauch, Gonzales Chaves, Juárez, Dorrego, Buenos Aires y Necochea. La convocatoria, realizada por la euskal etxea necochense para impulsar el juego femenino en la provincia y dirigida a jugadoras no profesionales, obtuvo una excelente respuesta: participaron ocho parejas en la modalidad de pelota dura y siete en pelota núcleo. Tras una intensa jornada, las ganadoras fueron, en pelota núcleo, Nayra De Carly y Victoria Goytiño, del Club de Pelota Chaves; y en pelota de goma, Albertina Corbal y Mildred Saavedra, del Centro Vasco de Tandil.

Debido al éxito de la propuesta, y según informa a EuskalKultura.com Joseba Bilbao, referente de Pelota del Euzko Etxea, la organización ya ha definido que se realizará un Segundo Encuentro, en la ciudad de Tandil, en fecha a confirmar.

El reconocido pilotari también adelantó que entre el 5 al 9 de diciembre se desarrollará en Necochea un Torneo Internacional de Pelota femenino con participación de representantes de Estados Unidos, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia