euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Música, cine y baile en las jornadas de hermandad vasco-bretona de Kemper, del 15 al 24 de este mes

06/11/2012

Josu Gori y Ander Sanchez, de Dirdira, estarán en kemper para dar a conocer los instrumentos vascos
Josu Gori y Ander Sanchez, de Dirdira, estarán en kemper para dar a conocer los instrumentos vascos

PUBLICIDAD

La asociación cultural Ti ar Vro de Kemper (Bretaña) ha organizado un encuentro cultural vasco-bretón, que tendrá lugar del 15 al 24 de este mes. El programa de las jornadas de hermandad incluye un taller de instrumentos vascos, un curso de euskal dantza, la proyección de la película "Bat, bi" de Jean Pierre Grasset y el espectáculo musical "Ohiartzunak / Ekleo / Comme un Echo", que ofrecerán el grupo Dirdira de Bilbao y el conjunto bretón Dremmwel.

Kemper, Bretaña. La asociación Ti ar Vro, que engloba a varios grupos culturales de la ciudad de Kemper (Quimper, en francés), ha organizado un encuentro cultural vasco-bretón, que tendrá lugar en la ciuda del 15 al 24 de este mes.

Las jornadas culturales comenzerán el jueves 15, con una sesión de presentación de instrumentos musicales vascos de la mano de los músicos Josu Gori y Ander Sanchez, destinada a profesores de música. Este taller ha sido organizado con la colaboración de la entidad Musique et Danse en Finistère y tendrá lugar en la sede de Ti ar Vro (3 esplanade Famille Gabaï - 29000 Kemper). Las presentaciones tendrán continuación con una segunda sesión el día 16.

El sábado, 17 de noviembre, el público podrá participar en un taller de euskal dantza con Kepa Untzega, en el Espacio Kerne de Plomelin. Tras el taller los participantes disfrutarán de una comida con platos típicos vascos, animada por la música del grupo bilbaino Dirdira. El taller tendrá lugar del 14:00 a 18:00 y la cena será a las 19:00.

El martes 20 de noviembre se proyectará el documental "Bat, bi", un recorrido por la historia reciente de la canción vasca, de Ez dok amairu a Skunk. Tras el filme, tendrá lugar un debate y podrá visitarse una exposición fotográfica sobre la cultura vasca. Será a partir de las 20:30 en la MPT de Kerfeunteun.

Por último, el sábado 24 las jornadas concluirán con el espectáculo "Ohiartzunak / Ekleo / Comme un Echo", de la mano de los músicos de Dirdira y el grupo bretón Dremmwe. El espectáculo tendrá lugar en el teatro Max Jacob de Kemper.

-Más información en la web de Ti ar Vro Kemper

cartel festival vasco bretón 2012

[Cartel anunciador de las jornadas vasco-bretonas]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia