euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mus y excursión sidrera del Gure Txoko de Valladolid, que celebró con música y buen humor su 34 aniversario

15/03/2017

PUBLICIDAD

La comida aniversario para festejar el 34 cumpleaños del Gure Txoko --24 en la actual ubicación-- tuvo lugar el pasado 25 de febrero. Participaron socios y amigos de la euskal etxea pucelana con un excelente ambiente en el que no faltaron cánticos de ambas tierras, de la mano de Enrique Castro, Nati y Luis Mariano (voces) y la percusión de Joseba Aramayo. El centro juega ya su campeonato de mus y anuncia una excursión sidrera para el 1-2 de abril.

Valladolid, España. La tradicional comida anual por el aniversario del Gure Txoko se desarrolló con el buen humor que caracteriza a la euskal etxea y a sus integrantes, con la contribución especial "de unos amigos que nos deleitaron con canciones típicas de esta la tierra que nos ha acogido, y de la nuestra", explica a EuskalKultura.com desde el Gure Txoko Sonia Hernández Maiztegui. "Agradecemos al compositor Enrique Castro, a los cantante Nati y Luis Mariano y a la percusión de Joseba Aramayo su contribución a la buena marcha de la actividad".

La actividad musística de la euskal etxea vallisoletana se inicio con las primera partidas jugadas el sábado 4 de marzo. Los resultados del campeonato se dilucidarán en mayo.

También como es tradicional en estas fechas, la entidad organiza su clásica excursión a Euskal Herria, "para catar la nueva cosecha sidrera", "aunque siempre apovechamos para dotar al viaje de una parte cultural y de visita y conocimiento del país, que este año pasa por visitar Oñati, Donostia, Hondarribia y Bahía de Txingudi y, claro está, Astigarraga".

Tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de enero y contará con el siguiente itinerario, según la información facilitada por el Gure Txoko:

Sábado, día 1: Viaje hasta Oñati, donde nos espera una guía para visitar la Iglesia, la Universidad, y alguna cosa más. Sobre las 20:30 nuestros pasos se dirigirán a la sidrería Iretza, en Astigarraga. Una vez que acabemos con las kupelas habrá dos opciones: Directamente dormir o antes de pasar a esa parte, una ronda por Donostia.

Domingo, día 2: Partiremos hacia Hondarribia. Quienes quieran podrán ir a Misa a las 12:30 en la Iglesia Santa María de la Asunción, en el casco antiguo (calle Mayor). Construída sobre una muralla de estilo gótico tardío con añadidos barrocos y entrada renacentista, data de los siglos XV y XVI. En esta Iglesia tuvo lugar el enlace entre la infanta María Teresa de Austria, hija de Felipe IV, con el rey de Francia Luis XIV. Sitios para ver en Hondarribia: Puerta de Santa María, en su día entrada principal de la ciudad; Barrio de la Marina, antiguo barrio de pescadores; Faro de Higuer; Monasterio de Guadalupe; Casa Zuloaga; Paseo por el espigón; Bahía de Txingudi, en la desembocadura del río Bidasoa.

On egin!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia