euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mónica Rojas, del Centro Vasco de Lima, se desplazó hasta Bilbao para recoger el premio a su cuento galardonado en Otxarkoaga

27/10/2021

Mónica Rojas leyendo su cuento en las Jornadas Infantiles de Otxarkoaga (foto cortesía Mónica Rojas)
Mónica Rojas leyendo su cuento en las Jornadas Infantiles de Otxarkoaga (foto cortesía Mónica Rojas)

PUBLICIDAD

Otxarkoaga, Bilbao, Bizkaia. Fueron nueve los escritores galardonados que se dieron cita en la capital bizkaína para participar del evento, entre ellos, la peruana Mónica Rojas Turpaud, autora del cuento "Un curioso observador". Ocurría el pasado 17 de octubre en Bilbao, durante las 39 Jornadas Infantiles de Otxarkoaga. En este marco, y convocados por la Asociación Txirula Kultur Taldea, los ganadores del XIX concurso ‘Cuentos Infantiles sin Fronteras’ organizado por la Asociación pudieron leer sus obras.

La presentación de la Antología que reúne a los textos ganadores, y la lectura por parte de sus autores, se desarrolló en la Plaza de Ugarte de Otxarkoaga. Además de la lectura, hubo actividades como ‘gymkana’ científica, juegos y una obra de teatro para niños y niñas. La jornada concluyó con una comida compartida entre los autores, sus familias, los miembros del jurado y los miembros de Txirula Kultur Taldea.

“Desde que llegamos a Otxarkoaga mi esposo Alberto, mi hijo Daniel y yo, no guardo sino un excelente recuerdo. Ángel Velasco y Marina Montero nos recibieron con mucho cariño, y nos mostraron Otxarkoaga y su historia. En la víspera de las Jornadas, Txirula Kultur Taldea organizó un paseo por la ría, desde el Ayuntamiento al Museo Guggenheim, para contarnos la transformación de la ciudad y deleitarnos con tanta belleza. Todo fue maravilloso”, relata la integrante de la euskal etxea limeña.

“Más allá de que el premio fuera la publicación en un libro impreso de mi pequeño cuento ‘Un curioso observador’, el gran premio ha sido en realidad la experiencia de conocer nuevas personas, sus historias, nuevos lugares y reafirmar una vez más que lo importante en la vida es el amor, el buen trato, el respeto, la sencillez, el poder ayudar a los demás y el poder compartir e intercambiar experiencias con diferentes personas. Por todo esto quiero agradecer a Txirula Kultur Taldea”, concluye Rojas.

Para leer ‘Un curioso observador’, pincha aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia