euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los responsables del Cine Vasco Itinerante de Argentina, Carlos Gabilondo y Norma Carrizo, viajarán al Zinemaldi 2017

01/08/2017

Norma Carrizo y Carlos Gabilondo paseando por las calles de La Habana
Norma Carrizo y Carlos Gabilondo paseando por las calles de La Habana

PUBLICIDAD

El Zinemaldi o Festival de Cine de San Sebastián tendrá lugar este año entre el 22 y 30 de septiembre. El evento convocará como suele a estrellas del celuloide y ofrecerá un amplio programa de actividades relacionadas con la industria cinematográfica. Al objeto de dar un nuevo impulso al proyecto del Cine Vasco Itinerante, nacido en 2012 en el euskaltegi porteño Euskaltzaleak, sus creadores, Carlos Gabilondo y Norma Carrizo, viajarán al Festival para contactar con referentes del cine vasco y conocer lugares como la Filmoteca Vasca.

Buenos Aires, Argentina. Recién llegado de Cuba, el cinéfilo argentino tiene una nueva buena noticia para compartir con la colectividad. Entre el 22 y 30 de septiembre estará en el Festival de Cine de San Sebastián, donde podrá conocer en persona a los referentes del cine vasco y vivir desde dentro el evento más importante de la cinematografía vasca y uno de los festivales de cine más importantes a nivel internacional. Durante toda la semana departirá y compartirá ideas y opiniones con cineastas euskaldunes, a los que les presentará el proyecto del Cine Vasco Itinerante, y participará junto a su pareja y colaboradora, Norma Carrizo, de las proyecciones de la 65º edición del Zinemaldia.

En palabras del propio Gabilondo, “gracias a la colaboración de la Delegación de Euskadi en Argentina conseguiremos las acreditaciones para ingresar a las salas; asimismo y también por medio de la delegada Sara Pagola, hemos sido invitados por Joxean Fernández a Tabakalera para recorrerla con una visita guiada y conocer desde dentro la Filmoteca Vasca. También nos han invitado al Premio Zinemira y nos han adelantado que nos obsequiarán algún material para traer a Argentina. Estamos muy felices, parece un sueño que en breve se hará realidad”, expresa emocionado.  

Recordemos que el proyecto de Cine Vasco Itinerante nació en el año 2012 en el seno del euskaltegi porteño Euskaltzaleak. Prontamente, la iniciativa tomó vuelo propio y superó las fronteras no solo de la euskal etxea sino de la ciudad. De la mano de Carlos Gabilondo el cine vasco, con sus títulos clásicos y los más recientes, ha llegado a decenas de ciudades de la provincia de Buenos Aires así como también a las provincias de Misiones, Entre Ríos y Neuquén, por mencionar algunas, superando en cinco años las 200 proyecciones. Como si esto fuera poco, entre el 8 y el 16 de julio fueron los responsables del ciclo de cine vasco en el marco del 140º aniversario de la Euskal Etxea de La Habana, en Cuba.

Ahora, este paso por el Festival de Cine de San Sebastián marcará un antes y un después y será, sin duda, un gran impulso para la iniciativa. A su vuelta, la pareja continuará con su tarea itinerante, recorriendo una a una, y con sus propios recursos, las euskal etxeas del país, para difundir en cada una el cine vasco de todas las épocas. Zorionak, lagunok!



Comentarios

  • Felicitarlos

    Hola Gabi y Norma! Qué buena noticia! Un alegrón para el cuerpo! Bien merecido lo tienen. Les deseamos lo mejor. Luego vendrán a compartio con los amigos de Corpus.que siempre los esperamos con los brazos abiertos. Un abrazote. Olga y Cía. ilimitada.

    Olga Leiciaga (Corpus Christi), 04/08/2017 21:24

  • Gracias!!

    Gracias a todos por sus buenos deseos.

    Norma (San Isidro), 02/08/2017 23:24

  • saludos!!

    Zorionak!! merecida participación para dos grandes personas que difunden el cine vasco con gran pasión!!!

    Silvina (SALADILLO), 02/08/2017 11:52

  • Cine vasco itinerante en Zinemaldi 2017

    ZORIONAK Carlos y Norma!!! realmente se lo merecen por todo lo que hacen por difundir el cine vasco... y seguramente lo aprovecharán mucho ! Nos alegramos por ustedes y por nosotros que recibiremos todo vuestro entusiasmo!

    María Fernanda Astigarraga (La Plata), 02/08/2017 02:00

  • Zorionak !!!

    Muy contenta me pone esta noticia!!! No solo por lo que me consta del trabajo que realzan, sino, por las encantadoras personas que son. Que disfruten la experiencia Carlos y Norma!

    mariana (Arrecifes), 02/08/2017 01:57

  • Felicitar

    Zorionak a Norma y Carlos !! Se merecen esa participación !!

    Nora (Saladillo), 01/08/2017 20:43

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia