euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La histórica asociación Euskal Echea (1923) de Comodoro Rivadavia realiza un rico balance de actividades 2016

14/12/2016

Dantzaris del Centro Vasco Euskal Echea de Comodoro Rivadavia en la cena y espectáculo de danzas anual
Dantzaris del Centro Vasco Euskal Echea de Comodoro Rivadavia en la cena y espectáculo de danzas anual

PUBLICIDAD

En danzas, gastronomía y hasta en fútbol llevaron la representación vasca. La Asociación Euskal Echea de Comodoro, fundada en 1923, cerró un excelente año con una cena multitudinaria y divertida. En ella tuvo una gran participación del grupo de jóvenes, pilar fundamental de la institución. Chicas y chicos del centro no solo colaboraron en la cocina y animaron la reunión con sus danzas, sino que fueron homenajeados por el excelente desempeño de los equipos femenino y masculino en el Torneo de fútbol de la Federación de Comunidades Extranjeras de la ciudad.

Comodoro Rivadavia, Argentina. En época de balances la euskal etxea comodorense realiza un balance "absolutamente positivo de este 2016". Y es que el programa de actividades planificado a principio de año se cumplió con creces, gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo compartido por quienes conforman la institución, según ha recogido EuskalKultura.com de fuentes de la austral institución vasca.

Llevando a cabo un recorrido por los últimos meses, cabe constatar que la Asociación Euskal Echea ha garantizado una vez más un espacio para la colectividad vasca en la ciudad. Así, este pasado 29 de octubre realizó su cena anual y exhibición de danzas, con una convocatoria que superó los dos centenares de invitados. El 19 de noviembre, por su parte, fue sede de una jornada dedicada a los txikis, organizada y coordinada por los dantzaris mayores. La fiesta de fin de año llegó el 3 de diciembre, y fue el marco para premiar la dedicación de los socios que se han destacado en distintas áreas; recibió una placa de honor Ignacio Baztán, por su constante dedicación a la institución.

También hubo menciones especiales para Eduardo Vergel, quien representó a la euskal etxea en el Gaztemundu 2016, y para el equipo femenino de fútbol del Centro, por haber llegado a la final del Torneo de fútbol de la Federación de Comunidades Extranjeras de la ciudad.

Ahora llega el momento del descanso, para recargar las pilas de cara al 2017.

Mientras tanto, la euskal etxea más antigua de la Patagonia argentina comparte con los lectores de EuskalKultura.com imágenes de sus últimas actividades:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia