euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) repudia en un comunicado el atentado contra Cristina Fernández

05/09/2022

FEVA ha criticado con dureza el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) ha hecho público un comunicado de firme repudio al atentado acontecido en el día de ayer jueves 1 de septiembre contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, cuando un atacante la apuntó a apenas unos centímetros en la cabeza con una pistola cargada con cinco balas, aunque por motivos que se ignoran el arma no se disparó. También el Centro Laurak Bat porteño hizo público un comunicado de rechazo.

El texto de rechazo difundido por FEVA en nombre de la colectividad vasca dice así:

"La Federación de Entidades Vasco Argentinas expresa su más enérgico repudio por el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner. Desde nuestra coletividad, desde nuestra historia, los vascos y los argentinos creemos firmemente en el diálogo. La violencia de cualquier orden nunca es el camino".

Firman el comunicado la presidenta de FEVA, Arantxa Anitua, y la secretaria de la entidad, Elba I. Mocoroa.

Comunicado del Laurak Bat de Buenos Aires

Por su parte, el Centro Laurak Bat hizo público un comunicado con el siguiente texto fechado en Buenos Aires el mismo 2 de septiembre de 2022: "El Centro Laurak Bat repudia el acto de agresión hacia la vicepresidenta y cualquier otro accionar antidemocrático y violento, apoyando el diálogo como única forma de convivencia pacífica", que rubrica su Comisión Directiva.