euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La exposición por los 25 años del Euskera en Argentina estará a disposición de las euskal etxeas a mediados de julio

24/06/2015

Portada de la muestra  ‘Tras los pasos del euskera. La lengua vasca y su presencia en Argentina’
Portada de la muestra ‘Tras los pasos del euskera. La lengua vasca y su presencia en Argentina’

PUBLICIDAD

La muestra estará conformada por diecinueve paneles mediante los que se podrá recorrer la historia y el presente de la lengua de los vascos y sobre todo su presencia en Argentina a partir del programa Argentinan Euskaraz. Desde la Delegación de Euskadi invitan a los centros a organizar la exposición fuera del ámbito de la colectividad, para llegar así a un público más masivo y variado.

Buenos Aires, Argentina. Con el nombre ‘Tras los pasos del euskera. La lengua vasca y su presencia en Argentina’ la exposición elaborada por la Delegación de Euskadi para Argentina y Mercosur, con colaboración de HABE y FEVA, comenzará su recorrido por las euskal etxeas a mediados de julio.

Si bien el itinerario completo de la muestra aún no se ha fijado ya que se irá completando con las solicitudes de las euskal etxeas, Sara Pagola informó a EuskalKultura.com que sí hay dos destinos confirmados y que en función de ellos se plantearán los recorridos anteriores y posteriores. Por un  lado, los paneles llegarán a Macachín para ser exhibidos durante la Semana Nacional Vasca entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre; por otro, estarán en Buenos Aires desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre, para ser parte de las actividades que con motivo del Día Internacional del Euskera organizará la Delegación en la Biblioteca Nacional y en el Museo del Libro. Tomando en cuenta estas dos fechas, los centros vascos que así lo requieran podrán disponer de la muestra desde la segunda quincena de julio y hasta fines de agosto.

Asimismo, y para optimizar cuestiones relacionadas con el traslado, se sugiere a las instituciones interesadas coordinar con centro vascos vecinos para organizar giras regionales.

En cuanto a los requisitos para la organización de la muestra, la Delegación anima a montarla en espacios públicos como centros culturales, bibliotecas o salas de exposición con espacio para diecinueve banners de 0,90m por 1,90m. El recorrido por los paneles irá llevando al público a conocer la historia y presente de la lengua de Euskal Herria y su presencia y actualidad también en Argentina como reflejo del programa Argentinan Euskaraz.

El objetivo de exhibirla fuera del ámbito de la colectividad responde al anhelo de llegar con la muestra a una mayor cantidad de gente. De hecho, se propondrá como parte del programa de la muestra invitar a escuelas e instituciones educativas. En este sentido, y como complemento de la exposición, la Delegación ofrecerá material audiovisual y folletería con información extra que cada centro vasco podrá eventualmente personalizar para agregar datos locales.

Recordemos que la muestra ‘Tras los pasos del euskera. La lengua vasca y su presencia en Argentina’ forma parte del programa de actividades por el 25° Aniversario de Argentinan Euskaraz, que concluirá con el festejo del Día del Euskera en Buenos Aires. Para más información o para solicitar la muestra, contactarse con Mariana Satostegui a marianasatostegui@euskadi.eus.



Comentarios

  • Dirección correcta

    La dirección es correcta, está chequeada. El punto final no es de la dirección, es de la oración.

    EuskalKultura.com (Buenos Aires), 26/06/2015 18:54

  • aclaracion

    la direccion que aparece es incorrecta por favor verificar
    gracias
    july

    julia albisua fernandez (buenos aires), 25/06/2015 14:02

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia