euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Londres ofrece esta semana online un taller de bertso y la que viene el documental sobre Ekai

09/11/2020

Este jueves, taller de bertsolarismo online, con Oihana Iguaran; el próximo, el documental de Ekai. Es online, puedes participar
Este jueves, taller de bertsolarismo online, con Oihana Iguaran; el próximo, el documental de Ekai. Es online, puedes participar

PUBLICIDAD

Londres, Inglaterra. Continúa la programación online de la London Basque Society Euskal Elkartea: este jueves, 12 de noviembre, se llevará a cabo un taller de bertsolarismo, a cargo de la bertsolari Oihana Iguaran. Y la próxima semana, el viernes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Memoria Transexualproyección y debate con el documental "Mi Pequeño Gran Samurai" (2019), en colaboración con el Grupo de Estudios Vascos del Departamento de Lenguas y Culturas Modernas de la Universidad de Liverpool. Recordemos que este documental narra la historia de Ekai Lersundi, un chico trans ondarroarra que se quitó la vida con 16 años cuando se hallaba a la espera de tratamiento hormonal. Participarán los padres de Ekai e integrantes del colectivo.

Ambos eventos forman parte de la programación online organizada por la euskal etxea londinense a raíz de la actual situación de pandemia. Participa y súmate de forma gratuita: haciéndolo la London Basque Society Euskal Elkartea te obsequia con la membresía en la entidad, con la posibilidad de sumarte a los beneficios que ello conlleva, todo ello sin coste alguno, pero apoyando y reforzando así la apuesta online que lleva a cabo la euskal etxea de la capital británica.

Destaquemos que quien coordinará el taller de este jueves, la bertsolari Oihana iguaran (Amasa-Villabona, 1991), domina el inglés y conoce la Diáspora. Ha actuado como bertsolari en centros vascos de Estados Unidos y en festivales como el National Cowboy Poetry Gathering de Elko, Nevada, y también en centros vascos y ciudades argentinas, como el espectáculo 'Bertso Pilota'.

Ambos actos tendrán lugar desde las 19:00 a las 20:30 horas.

- Este jueves: para participar en la sesión de bertsos, sólo tienes que enviar un email a eventslondonbasque@gmail.com indicando tu nombre y apellidos, país y nacionalidad, y te puedes asociar gratuitamente.

- La semana que viene: para participar en la sesión de cine y en la tertulia que le seguirá puedes pinchar aquí

London Basque Society - Euskal Elkartea: 
​Webgunea: http://www.zintzilik.org
Facebook: https://www.facebook.com/Londonbasqe
Twitter: https://twitter.com/ldnbasque
Egin zaitez bazkide -become a member



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia