euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La escritora Dolores Redondo visita México, Colombia, Argentina y Australia para presentar su trilogía del Baztán

22/07/2015

Dolores Redondo en Elizondo, escenario de sus novelas en la trilogía del Baztán (foto doloresredondomeira.com)
Dolores Redondo en Elizondo, escenario de sus novelas en la trilogía del Baztán (foto doloresredondomeira.com)

PUBLICIDAD

La autora Dolores Redondo (Donostia, 1969) comenzará a finales de mes una gira internacional de presentación de su exitosa trilogía del Baztán (Destino), tres novelas negras que mezclan tramas policiales y mitología vasca con el bello escenario de este valle navarro. El próximo 28 de julio estará en México, donde la espera con gran interés la importante colonia baztandarra local.

Donostia-San Sebastián. Misterio, crímenes y el bellísimo entorno del valle del Baztán son los ingredientes de las tres novelas con las que la escritora Dolores Redondo ha debutado en el mundo de la literatura y, además, batiendo récords. La carrera que comenzó en 2013 con "El guardián invisible", siguió el mismo año con "El legado de los huesos" y culminó en 2014 con "Ofrenda a la tormenta", llevando a la inspectora protagonista, la navarra Amaia Salazar, a un lugar propio en el universo de la novela negra.

La semana que viene la escritora comenzará una gira internacional que la llevará por cuatro países: México, Colombia, Argentina y Australia. La primera cita será el próximo martes, 28 de julio, en México DF, donde la autora presentará la trilogía  en colaboración con el Festival Mórbido, uno de los mayores encuentros alrededor de temas de horror, crimen y misterio de América Latina. La charla, titulada "Diseñar la escena del crimen", tendrá lugar en el Centro de Cultura Digital, y será un diálogo entre ella y Alberto Coria, perito en arte forense, a partir de las 18:00.

El día siguiente, 29 de julio, Dolores Redondo partirá hacia Colombia, donde permanecerá hasta el 3 de agosto. Durante su estancia ofrecerá una charla el jueves 30 de julio, en la libraría Wilborada, donde conversará con el escritor Miguel Angel Manrique (18:30). 

La siguente etapa del viaje será Argentina, donde Redondo participará en el BAM! Buenos Aires Negra, el festival de novela negra de la capital argentina. El jueves 6 de agosto ofrecerá una charla titulada "Del crimen real a la novela" (20:00) y después, el 8 de agosto, la charla "Ainara, un crimen satánico" (20:30). Más datos, en la web del festival, aquí.

Por último, la autora regresará a casa y unos días después, el 18 de agosto, partirá rumbo a Australia. En su estancia en el país austral Redondo participará en el Festival de Melbourne, del 20 al 24, y después visitará Canberra y Sydney. En Camberra ofrecerá una charla el 25 de agosto en la Universidad Nacional de Australia (16:00). Y para terminar, el 26 de agosto ofrecerá una última charla en el Isntituto Cervantes de Sydney (a las 18:00).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia