euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La donostiarra Intza Balenciaga será la nueva becaria con que contará el Gobierno Vasco en 2017 en Boise

27/12/2016

Miren Perez Eguireun fue la primera becaria con que contó el Gobierno Vasco en su oficina en Boise (foto EuskalKultura.com)
Miren Perez Eguireun fue la primera becaria con que contó el Gobierno Vasco en su oficina en Boise (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Tras la renuncia de la persona a quien inicialmente se asignó la plaza, el Boletín Oficial del Pais Vasco publicaba el pasado viernes la adjudicación a Intza Balenciaga, hasta el momento becaria con sede en Vitoria-Gasteiz, del puesto vacante en Boise, con efectividad a partir del 16 de diciembre, si bien su incorporación se producirá a inicios de este año entrante una vez solventado el papeleo correspondiente de visados y documentación. Mikel Moreno Fernández es, por su parte, el nuevo becario en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria-Gasteiz. Según refiere la Resolución publicada en el BOPV del 9 de diciembre que firma Asier Vallejo, director para la Comunidad Vasca en el Exterior, Intza Balenciaga Soraluce es designada nueva becaria en Estados Unidos tras la renuncia de Amaia Goñi Zabalegui, inicial receptora de la beca con destino en el país norteamericano. Balenciaga pasará así de su actual destino en la sede central en Vitoria-Gasteiz de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior a desempeñar en breve plazo sus funciones en Boise.

De hecho, publicada la Resolución y una vez efectuados los trámites de visado, etc. se prevé a incorporación a Boise de Intza Balenciaga para las primeras semanas de 2017, hasta la conclusión de su periodo de beca en junio del mismo año.

Intza Balencia llegará así a esta oficina del Gobierno Vasco en Boise que inauguró en abril de 2013 la bilbaína Miren Pérez Eguireun, a quien siguió en 2015 el gasteiztarra Jon García Gerenabarrena.

Mikel Moreno Fernández en Vitoria-Gasteiz

Mikel Moreno Fernández es, por su parte, el nuevo becario en la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior en Vitoria-Gasteiz.

-El texto íntegro de la Resolución sobre el cambio de Intza Balenciaga a Boise, aquí
-Designación de Mikel Moreno Fernández para Vitoria-Gasteiz, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia