euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegación de Euskadi invita a las euskal etxeak a conocer la serie de entrevistas de Kultur Eragileak

25/04/2016

Imagen de la entrevista realizada a Karlos Argiñano en la serie Kultur Eragileak
Imagen de la entrevista realizada a Karlos Argiñano en la serie Kultur Eragileak

PUBLICIDAD

Kultur Eragileak consiste en una serie de entrevistas filmadas, realizadas a reconocidos agentes culturales de Euskadi, mediante las cuales se convoca a reflexionar sobre qué es el patrimonio cultural. La Delegación del Gobierno Vasco para Argentina y Mercosur propone a las euskal etxeak no solo familiarizarse con el material sino la posibilidad de complementar las entrevistas con videoconferencias para departir en vivo con algunas de las personalidades entrevistadas.

Buenos Aires, Argentina. Karlos Argiñano, Kirmen Uribe, Toti Martínez de Lezea, Jesús Altuna, Bernardo Atxaga, Kepa Junkera, Iñaki Perurena, Helena Taberna y Urko son algunas de las personas destacadas de la cultura vasca entrevistadas para la serie Kultur Eragileak (Actores culturales), una iniciativa del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco que se enmarca en el premio Kultura Ondarea Saria y de la que la Delegación del Gobierno Vasco para Argentina y Mercosur se hace eco y acerca a las euskal etxeas a través de este link.

La serie de entrevistas –en euskera y castellano– reunidas bajo el título Kultur Eragileak propicia el entendimiento y la reflexión sobre la cultura en general y la vasca en particular; por lo que desde la Delegación invitan a conocer el material para profundizar sobre estos conceptos a partir de las ideas, impresiones y pensamientos de algunos de los principales referentes vascos en este campo. Asimismo, y además de facilitar el acceso a las entrevistas, la Delegación ofrece a las euskal etxeas interesadas en realizar alguna actividad concreta con el material, la posibilidad gestionar una videoconferencia con el País Vasco, para poder conversar directamente con algunas de estas personalidades.

Los centros vascos interesados en organizar actividades en este marco, pueden ponerse en contacto con la Responsable de Relaciones Institucionales de la Delegación, Mariana Satostegui (marianasatostegui@euskadi.eus), quien podrá ampliará la información y orientar en el uso del material.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia