euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ciudad de Mar del Plata será sede del Campeonato Mundial de Mus 2015 del 31 de octubre al 8 de noviembre

30/07/2015

Página web del 38º Campeonato Mundial de Mus
Página web del 38º Campeonato Mundial de Mus

PUBLICIDAD

El Campeonato Mundial de Mus se jugará este año en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, y con organización del centro vasco local Denak Bat. La 38º edición de la competencia se extenderá por una semana en la que además de participar en las correspondientes partidas, los muslaris visitantes podrán conocer y disfrutar de uno de los principales destinos turísticos del país. 

Mar del Plata, Argentina. Tal como ha anunciado el centro vasco marplatense, el Campeonato Mundial de Mus 2015 se llevará a cabo en la ciudad balnearia, hasta donde llegarán muslaris de los distintos países de la diáspora. El encuentro comenzará el 31 de octubre y contempla no sólo la competición sino también una buena cantidad de actividades complementarias, como visitas, degustación de la gastronomía presente en la ciudad, visitas, recorridos, reuniones de delegados y la cena-baile de despedida en la euskal etxea. Ver programa completo aquí.

La organización ha hecho saber asimismo que paralelamente al Mundial, se desarrollará un torneo entre el 1 y el 7 de noviembre, orientado a las personas que viajen desde el exterior en condición de acompañantes de los jugadores; y otro el fin de semana del 6 al 8 de noviembre, este último, según ha manifestado Martín Lahittette a EuskalKultura.com, “con el objetivo de reunir a amigos de Argentina que quieran acercarse a Mar del Plata por el fin de semana”.

En cuanto al valor de los vouchers, el precio por delegación y para la semana completa es de u$s 1.400; el precio por acompañante, por su parte, es de u$s 1,500. Ver detalles sobre precios aquí.

Torneo local

Con  anterioridad, se están realizando en las euskal etxeas argentinas torneos internos en cada centro para seleccionar la pareja que representará a la institución en el Torneo Nacional, que tendrá lugar en la ciudad de La Plata entre el 15 y el 17 de agosto. De esta instancia saldrá la pareja de muslaris que represente al país austral en el Mundial de Mar del Plata. Siguiendo la práctica de años anteriores, los ganadores de esta 38º edición del certamen clasificarán automáticamente para jugar el mundial del año 2016, con traslados y estadías incluidas.

Recordemos que los últimos mundiales tuvieron lugar en Cancún, México (2014); Santiago, Chile (2013); Vancouver, Canadá, (2012); Angelu-Anglet, País Vasco (2011) y Las Vegas, EEUU (2010). 

Página web del 38º Campeonato Mundial de Mus: www.mundialmus2015.com.ar



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia